Isaac habla de L. Davis

Óscar Isaac habló con Publinews acerca de su papel protagónico en la nueva película de los hermanos Coen, que lo llevó a recibir una nominación en los Globos de Oro.

Foto. StudioCanal Foto. StudioCanal

En la nueva película de los hermanos Coen, “Inside Llewyn Davis”, el actor guatemalteco Óscar Isaac, nominado al Globo de Oro, trabaja junto a un gran elenco, entre ellos Justin Timberlake, Carey Mulligan y John Goodman, una gama de estrellas con trayectoria en la meca del cine.

Pero había una coestrella con la que el actor no estaba dispuesto a trabajar. De hecho, Isaac describió que trabajar con un gato llamado Ulises iba a ser algo desalentador.

“No le tengo miedo a los gatos, pero una vez un felino me puso en el hospital. Me mordió”, expresa Isaac. “A la mañana siguiente me desperté con una línea roja hacia arriba en el brazo. Algo se había metido en mi sistema linfático. Tuve que ir al hospital y estuve allí por dos días. Eso fue hace seis años. Desde entonces sé que el 90 por ciento de las mordeduras de gato son infecciosas”, añade.

Ya en el set, Isaac relata: “Los Coen me dijeron: ‘Tenemos cinco gatos, te los vamos a poner encima y vas a tener que correr tan rápido como sea posible’. Fue terrible”.

A sus 33 años el actor interpreta a un cantante de folk melancólico, en 1961, en Greenwich Village, Nueva York. El papel le exigía que realizara varias canciones en vivo durante la filmación, una experiencia que él explica como algo tan increíblemente gozoso que no tiene manera de describirlo.

“Sabía que podía interpretar a Llewyn. Sabía cuáles eran los requerimientos, como interpretar estas increíbles, hermosas y viejas canciones populares de folk que han pasado desapercibidas y son geniales”, comenta. “Estoy trabajando con el productor ejecutivo musical T-Bone Burnett, quien me guía sobre cómo interpreto las canciones y me está ayudando a construir mi confianza, mientras que Joel y Ethan Coen están filmando el proceso, uno tendría que meter la pata muy profundo para arruinar algo como esto”, añade el actor.

“Inside Llewyn Davis” está atrayendo la atención hacia el joven actor. Ha participado en varios programas de EE. UU. por su reciente nominación a Mejor actor en los Globo de Oro.

“Me encontraba bajando las gradas cuando se mencionó mi nombre. Fui escoltado inmediatamente para estar frente a las cámaras para dar una reacción. No tuve tiempo de formular algo al respecto. Sabía que era una cosa muy grande. Pero todavía estoy tratando de comprender el hecho de que me hayan escogido para esta película”, reflexiona el artista.

Del actor

• Este es el primer papel protagónico para Issac en una película.

• Ha participado con pequeños roles en los filmes “Sucker Punch”, “Drive” y “The Bourne Legacy”.

Richard Crouse/ Metro World News

Tags

Lo Último


Te recomendamos