El viernes es el estreno de “Nosotros los nobles”

El filme fue uno de los más vistos en Latinoamérica, y se convirtió en el más taquillero de la historia de México.

Foto. Cineguat Foto. Cineguat

La película de producción mexicana “Nosotros los nobles” se estrenará mañana en el país.

La historia se centra en tres jóvenes malcriados que ya no tienen acceso a sus fortunas familiares y se ven obligados a trabajar por primera vez, lo que crea situaciones incómodas y muy cómicas, mientras intentan adaptarse al mundo real.

En México, bastaron solo cuatro fines de semana y la recomendación boca en boca para que la cinta se coronara como la película más taquillera en la historia del cine mexicano al superar los 165 millones de pesos (Q100 millones) en recaudación de entradas. Con esa cifra rebasó el récord de 162 millones de pesos (Q98 millones) que impuso “El crimen del padre Amaro” en 2002.

“Tengo varias tesis. La primera es que la película que vendimos es la que el público recibió. Otra es que tuvo una campaña publicitaria muy sólida. Y la última es que la película se escribió con la estructura clásica y una premisa muy única, que son cosas que los productores de Hollywood siempre buscan. Entonces, siento que hicimos algo con ese estilo”, expresó Gary Alazraki, director de la película.

Aunque ahora el éxito le sonríe, el cineasta confiesa que sufrió mucho para lograr que esta cinta llegara al cine, ya que tuvo que esquivar grandes dificultades en el camino.

“El obstáculo más difícil a superar fue cuando Warner tuvo que cerrar su oficina de producción en México. Ellos me iban a pagar por escribir el guion”, recuerda Alazraki.

El reparto está integrado por Gonzalo Vega, Luis Gerardo Méndez, Karla Souza y Juan Pablo Gil.

Producción

25 millones de pesos mexicanos (Q15 millones) del presupuesto que se utilizó para la realización de la película.

Cynthia Valdez / Publinews México

Tags

Lo Último


Te recomendamos