“Catfish” y las mentiras

Max y Nev hablaron con Publinews acerca del programa que desenmascara engaños en las redes sociales.

Foto. MTV Latinoamérica Foto. MTV Latinoamérica

Darte cuenta de que la persona de la que te enamoraste no es perfecta puede ser devastador. Descubrir en televisión que no es quien dice ser es un impacto fuerte y diferente.

Para quienes han sido desengañados en la serie “Catsifh, mentiras en la red”, el reality es un destructor de sueños de los romances que inician en una sala de chat. Nev Schulman y Max Joseph, conductores del programa de “MTV”, platicaron con Publinews sobre cuán fácil es para las personas dejarse engañar en internet.

La serie empezó luego de que Nev filmara cómo Megan lo engañó diciendo en la Red que era una persona y resultara otra en la vida real.

“Sin querer, es algo en lo que debo pensar todo el tiempo, con cada caso pienso ‘¿cómo es posible que te enamores, que sientas algo por una persona que ni siquiera conoces?’, pero admito que a mí me pasó exactamente lo mismo”, expresa Nev.

Hay casos que a los mismos creadores les cuesta entender pero, como expertos, saben ubicar las banderas rojas que indican que una persona está mintiendo.

“Cuando un hombre o una mujer te dicen que tienen un cuerpo perfecto, que son modelos o cantantes de hip-hop, vemos una posible mentira. Igual si dicen estar en la misma ciudad, pero ponen pretextos para no tener un encuentro público”, explica Max.

Nev agrega que “también si se niegan a hablar por teléfono es probable que sea una persona jugando a ser del sexo opuesto”.

A pesar de que los desenlaces del programa no siempre son felices, ambos acordaron que desearían que todos los finales fueran así. “Pasamos tanto tiempo con los involucrados y nos convertimos en parte de sus vidas que nos gustaría ver que sus deseos y esperanzas fueran realidad”, confesó Max.

El reality

• “Catfish, mentiras en la red” se transmite todos los domingos, a las 22:00 horas, por “MTV Latinoamérica”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos