Kutcher y el riesgo de interpretar a Jobs

Cine. Se estrena “Jobs”, una película que narra la historia del personaje detrás de una de las más grandes compañías en computación

Por Publinews

Foto: Jobs Foto: Jobs

Desde su estreno en el festival de cine de Sundance, el filme provocó diversas críticas, más que todo por la gran expectativa que tenían los expertos del séptimo arte y los admiradores de la leyenda de la informática Steve Jobs. Según ellos, la cinta se quedó demasiado corta.

Sin embargo, el papel que Ashton Kutcher interpreta en la película es convincente. El actor repasó cada detalle del comportamiento que tenía el fundador de la compañía Apple, sus tics, su forma de caminar, los gestos a la hora de hablar. Durante los tres meses que duró el proyecto, Kutcher se transformó literalmente en Jobs. El parecido físico fue impresionante. El actor inclusive se metió tanto en el papel, que tuvo que perder casi nueve kilos y hasta se sometió a la misma dieta a base de frutas y verduras que llevaba el genio de la informática, lo que le provocó una alteración pancreática que lo llevó al hospital dos días antes de comenzar a grabar la película.

Por otro lado, la forma de darle el carácter fue otro factor clave en la interpretación de Kutcher. Los que conocieron a Steve Jobs sabían su forma impulsiva de ser en sus decisiones y sin escrúpulos para enfrentarse a quienes interrumpían sus proyectos. Esto fue un gran reto para el actor.

“Jobs” es un retrato corto de la vida del revolucionario del mundo de la computación. Desde el primer minuto de la producción, dirigida por Joshua Michael Stern, deja claro cuál era la intención en la vida del protagonista. El filme repasa desde que deja su carrera universitaria, se adentra como desarrollador de videojuegos y funda una de las compañías más exitosas, Apple Computers.

En sus palabras

“Espero que esta película inspire a la gente a ser empresarios, construir, fallar y cambiar el mundo”, dice Ashton Kutcher, actor

Detalles

• También actúan Dermot Mulroney, Josh Gad, Lukas Haas, Ron Eldar, Amanda Crew, entre otros.

• Nohal Bushnell, cofundador de Atari, y Daniel Kottke, amigo de Steve Jobs en la vida real, aparecen en la película.

• La dirección estuvo a cargo de Joshua Michael Stern.

Loading...
Revisa el siguiente artículo