La nueva película de acción de Tom Hanks llega al país

La cinta “Capitán Phillips” relata la historia de una tripulación que fue tomada como rehén por piratas somalíes mientras dirigía el buque de carga MV Maersk Alabama por el océano Índico.

Por: Publinews

Foto. AFP Foto. AFP

El filme “Capitán Phillips”, que protagoniza Tom Hanks, es un examen desde diversas perspectivas del secuestro del barco carguero estadounidense Maersk Alabama por una banda de piratas somalíes ocurrido en 2009.

Esta es, a través del distintivo lente del director Paul Greengrass, a la par una película de suspenso llena de emoción y un complejo retrato de la miríada de efectos de la globalización.

La cinta se enfoca en la relación entre el comandante del Alabama, capitán Richard Phillips (Hanks), y el líder de los piratas, Muse (Barkhad Abdi), que lo toma como rehén.

Phillips y Muse entran en un imparable curso de colisión cuando el pirata y su flotilla asaltan la nave desarmada de Phillips; en el callejón sin salida que se genera, a 145 millas de la costa somalí, ambos hombres se encuentran a sí mismos a merced de fuerzas más allá de su control.

“En la última década hemos tenido excelentes películas que analizan los temas de la seguridad nacional y el terrorismo, pero deseaba que esta cinta abarcara un problema más amplio en nuestro mundo, el abismo entre ricos y pobres”, expresa Paul Greengrass, director de la cinta.

Desde el principio la producción visualizó a Tom Hanks como Richard Phillips, el veterano marino mercante.

Hanks ha interpretado grandiosos papeles de hombres aparentemente ordinarios que afrontan crisis extremas: desde Andrew Beckett, el abogado que sufre Sida y debe pelear por una demanda de despido injustificado en “Philadelphia”; Jim Lovell, el astronauta que se esfuerza por regresar a la Tierra después de que una misión a la Luna sale mal en “Apollo 13”; John Miller, el capitán de la Segunda Guerra Mundial que busca a un soldado perdido en “Saving Private Ryan”, o Chuck Noland, el ejecutivo de FedEx que queda abandonado en una isla desierta en “Cast Away”. Hanks construye sus personajes desde el interior y dota a los hombres comunes con un sutil pero extraordinario valor.

Su interpretación de Richard Phillips no es la excepción.

“Tom y yo fuimos a un viaje juntos. Al comienzo me decía: ‘Para mí, esto se trata justamente de un tipo en peligro en el mar’ y Tom perfeccionó su interpretación para expresar algo austero y genuino”, concluye Greengrass.

Rodaje

75 por ciento de la filmación de “Capitán Phillips” se realizó durante 60 días en altamar, para representar los retos logísticos, físicos y psicológicos de los personajes.

Detalles

• Actores. El elenco está integrado por Tom Hanks, Catherine Keener, Max Martini, Yul Vazquez y Chris Mulkey.

• Novela. El filme se basa en el libro biográfico “A Captain’s Duty”, que escribieron Stephan Talty y el capitán Richard Phillips.

• Director. El cineasta británico Paul Greengrass, quien es el responsable de las cintas de acción “The Bourne Supremacy”, “United 93”, “The Bourne Ultimatum” y “Green Zone”, dirige esta cinta.

• Estreno. El filme se proyectará desde hoy en las salas de cine del país.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo