La cultura pop asiática en TV

En “Wok N’ Roll”, de “18-50”, se presentan temas acerca del cosplay, el anime y el K-pop.

Por Publinews

Foto. David Lepe Foto. David Lepe

La cultura pop asiática está teniendo cada vez más seguidores en el país en cuanto al cine, la música y cómics se refiere, sobre todo con expresiones como el anime, el cosplay, los videojuegos y el K-pop. En el canal nacional “18-50” se transmite el programa de entrevistas y reportajes “Wok N’ Roll”, que presenta temas relacionados a esta cultura.

La idea de crear este segmento surgió a partir de la necesidad de llenar el espacio para las personas que gustan de este contenido. A través de “Arcadia”, sección del canal dedicada a los videojuegos, los productores se dieron cuenta de que había muchos fanáticos guatemaltecos que les gusta el arte asiático.

“El seguimiento a esta tendencia cultural es muy fuerte en el país”, expresa Gabriela Ríos, productora del programa. “Nos dimos cuenta de eso cuando la Embajada de Corea nos invitó a un evento cultural y vimos a muchos jóvenes admiradores de anime y el cosplay”, añade.

La joven de 19 años y fanática de esta tendencia, Irene Paz, es la conductora de este espacio.

“Como me gusta y estoy adentro del movimiento como admiradora, me encanta compartirlo”, admite Paz. “A los 15 años comencé a ir a convenciones y a descubrir este mundo que es muy radical”, añade la conductora.

“La retroalimentación del público me sorprendió, y responde a que la propuesta está siendo de doble vía. Recomendamos temas que ellos mismos nos piden”, explica Ríos.

David Lepe Sosa

Loading...
Revisa el siguiente artículo