"Villanos" y "Monstruos" buscan nominación al Oscar

Un total de 19 obras se presentan a competición por el Oscar en la categoría de mejor película de animación, informó la Academia de Hollywood en un comunicado.

Foto. AFP Foto. AFP

Las obras que lucharán por estar entre las cintas nominadas son: “Lluvia de Hamburguesas 2”, “Los Croods”, “Mi Villano Favorito 2”, “Epic”, “Ernest and Celestine”, “The Fake”, “Free Birds”, “Frozen”, “Khumba”, “The Legend of Sarila”, “A Letter to Momo”, “Monsters University”, “Aviones”, “Puella Magi Madoka Magica the Movie – Rebellion”, “Rio: 2096 A Story of Love and Fury”, “Los Pitufos 2”, “Turbo” y “The Wind Rises”.

O Apóstolo, de Fernando Cortizo, es la primera cinta de animación europea realizada con “stop-motion“, que crea la ilusión de movimiento con figuras, y en 3D. Fue nominada al Goya, pero el premio se lo llevó Las aventuras de Tadeo Jones.

“Algunas de las cintas todavía no se han estrenado en Los Ángeles y necesitarán hacerlo para estar finalmente entre las obras candidatas”, afirmó la academia.

Al menos ocho de estos títulos deben haber cumplido con las reglas fijadas para activar la categoría en la ceremonia de los Oscar.

La organización recuerda, asimismo, que las películas nominadas en esta categoría también pueden ser elegidas en otras como mejor película si cumplen con las normas establecidas.

Las nominaciones para la edición número 86 de los Oscar se darán a conocer el 16 de enero, a las 5:30 de la madrugada, desde el Teatro Samuel Goldwyn, de Los Ángeles.

La gala de los Oscar tendrá lugar el 2 de marzo desde el Teatro Dolby, en Hollywood.

EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos