Lily: “Fui fanática de todos los libros”

La carismática actriz, protagonisa de una nueva franquicia de películas basadas en los superventas, habló de lo que se viene con esta entrega en la pantalla grande.

Foto. Prodica Guatemala Foto. Prodica Guatemala

Conocida por películas como “The Bind Side”, “Abduction” y “Mirror Mirror”, Lily Collins se prepara para el largo trabajo que le espera con “Cazadores de sombras: Ciudad de hueso”, y lograr la misma fama de “Los juegos del hambre” y “Crepúsculo”.

Publinews habló con la actriz acerca de su protagonismo en el filme, que se estrenará próximamente en el país.

¿Cómo te preparaste mentalmente antes de firmar para una producción como esta?

Uno tiene que amar realmente la historia. Fui fanática de todos los libros antes de participar y pienso que la historia se pone mejor y mejor. Esperamos que hubiera una secuela y, cuando nos aprobaron la segunda, me emocioné porque dije: “Ahora sí voy a poder contar esa parte de la historia”. Hay muchos elementos en la película que son introducidos desde el primer libro y uno se da cuenta de que en la película se explican mucho después, y uno necesita aclararlos para no quedar en el limbo o confundido, ¿me entiendes?

¿Cómo asumes la idea de que es una película basada en una serie de libros y de que tal vez sea criticada o se arruine?

Es raro, porque no sé qué puedo decir y qué no. Es un libro y está en internet. Pero entonces la gente dice: “No me lo cuenten”. No quiero arruinar la historia para nadie. Si realmente quisieran saber, es muy fácil averiguarlo, pero yo no voy a ser la persona responsable.

¿Eso no pasa con una película hecha a partir de un guion original?

No, no pasa. Pero entonces toca firmar acuerdos de confidencialidad, y ahí es como con la fruta prohibida. Cuando se supone que no debes contar nada, es cuando realmente uno quiere gritarlo a los cuatro vientos. Y a veces uno lo dice sin querer.

¿Qué tanta atención les pones a las discusiones de los fanáticos en internet?

Originalmente, cuando estaba en castin, no entendía bien la dimensión de las películas o los libros, y luego, de repente, toda la Web, Twitter y Facebook explotaron y yo quedé como “Oh, en realidad es muy grande”. Es emocionante cuando la gente viene entusiasmada y eso me da el impulso para superar un día largo de rodaje. Me gusta estar pendiente de eso.

Ante las críticas

“Por cada comentario positivo que uno encuentra, hay cinco malos, así que realmente trato de no estar muy pendiente”. Lily Collins, protagonista de Cazadoras de sombras: Ciudad de hueso.

Promoción

• Entra en nuestra página www.publinews.com.gt y busca tu nombre entre los ganadores del sorteo de pases doble para el estreno del filme, a las 19:00 horas, el jueves 7 de noviembre, en Cinépolis Oakland Mall.

• El elenco está integrado por los actores Lily Collins, Jamie Campbell Bower, Robert Sheehan, Kevin Zegers, Jemima West y Jonathan Rhys-Meyers. Dirige la cinta Harald Zwart y el guion lo escribió Jessica Postigo.

Ned Ehrbar / MWN

Tags

Lo Último


Te recomendamos