Las 10 películas que recaudaron más dinero en los últimos años

¿Cuál de estas es tu favorita?

Foto: AFP Foto: AFP

1. Avatar

La última película escrita y dirigida por James Cameron tuvo una ganancia de 2 mil 782 millones de dólares. Avatar fue estrenada en 2009 y cuenta la historia de un mundo llamado Pandora donde habita una raza, parecida a la humana, llamada ‘na’vi’. Hace poco se anunció que se planea realizar Avatar 2 y el estreno sería en 2016.

2. Titanic
A pesar de haber sido estrenada en 1997, Titanic es la segunda película que más dinero ha ganado hasta el momento. También dirigida por el director James Cameron, esta llegó a recaudar 2 mil 186 millones de dólares. Una ganancia abismal a comparación de los 200 millones de dólares que costó en realizarse.

3. Avengers
Robert Downey Jr., Scarlett Johansson y Chris Hemsworth son algunos de los actores que encarnaron a los superhéroes en ‘Avengers’. Esta gran película de acción, dirigida por Joss Whedon, tuvo mil 511 millones de dólares en ganancias.

4. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte– Parte 2
La entrega final de la famosa saga dirigida por David Yates obtuvo mil 341 millones de dólares. En 2011, la fantástica historia del joven Harry junto a sus amigos Ron y Hermione, llegó a encantar a todos los niños y adolescentes del mundo.

5. Iron Man 3
Aunque la última película de Tony Stark, llegó a costar 200 millones de dólares, esta recaudó mil 215 millones de dólares. El film, estrenado en abril de este año, obtuvo una puntuación de 7.4 sobre 10 en el reconocido portal de cine mundial:  IMDB .

6. Transformers: El lado Oscuro de la Luna
La segunda película de ‘Transformers’ ganó mil 123 millones de dólares alrededor de todo el mundo. Llevar a los ‘Autobots’ y ‘Decepticons’ a la pantalla grande costó 195 millones de dólares. Este film fue dirigido por Michael Bay y se estrenó en 2011.

7. El Señor de los Anillos: El retorno del rey
Mil 119 millones de dólares fue lo que obtuvo el final de la saga del ‘Señor de los Anillos’ en 2003. El director neozelandés, Peter Jackson, se demoró 2 años en realizar esta película que costó unos 94 millones de dólares.

8. 007: Operación Skyfall
Daniel Craig fue el actor que interpretó al intrigante James Bond. Esta película dirigida por Sam Mendes y estrenada en 2012 obtuvo ganancias por mil 108 millones de dólares. Nada mal para los 200 millones que costó en realizarse.

9. El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace
Batman, uno de los mejores superhéroes para muchos, tuvo gran acogida en los cines del mundo. La película dirigida por Christopher Nolan (2012), ganó mil 84 millones de dólares. Esta última entrega del ‘Caballero Oscuro’ mostró a un Bruce Wayne (Christian Bale) que tuvo que vencer sus miedos, aceptar a Batman y derrotar al despiadado Bane (Tom Hardy).

10. Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre muerto
El director estadounidense, Gore Verbinski, dirigió la segunda edición de ‘Piratas del Caribe’ en 2006. Luego del gran éxito de “La maldición de la Perla Negra” que obtuvo 654 millones de dólares en ganancias fue superada por “El Cofre del hombre muerto” con mil 66 millones de dólares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos