Estrenarán el filme de terror “12 segundos”

Esta producción de dos guatemaltecos se presentó este año en el Festival de Cannes y mañana se podrá ver en las salas de cine del país.

Por: Publinews

Foto. Sitio Web Foto. Sitio Web

Dos guatemaltecos que residen en México comenzaron a producir un largometraje hace dos años, basándose en un guion acerca de una historia de terror que mezcla psicología y eventos sobrenaturales.

El resultado es la película “12 segundos”, que dirigió Keneth Muller y que produjo Juan Carlos Quezada.

El relato comienza con una extraña desaparición del jefe de Selma en una cabaña de descanso. Este personaje es una joven asistente ejecutiva, independiente y dedicada a su trabajo, y que se ve comprometida a buscarlo. Debe viajar a la montaña en donde descubre un asesinato atroz.

“Quisimos respetar el género del thriller. En Latinoamérica es difícil que se hagan películas con este estilo porque hay cierta identidad que busca presentar algo original de donde vienen”, expresa Muller. “Por eso ves tantas cintas de crítica social. Para ‘12 segundos’ buscamos presentar matices más universales y que se puede ver en cualquier país. Hasta el léxico de los personajes es neutro”, añade el cineasta que reside en México.

Quezada admite que con esta película buscan comenzar una industria de cine funcional en el país.

“La mayoría de filmes nacionales se realizan con recursos limitados y al final tal vez se recupera algo de dinero. Queremos generar productos para que los inversionistas nos noten y tomen en cuenta para financiamientos”, añade el productor.

Industria

“No queremos que el cine nacional sea algo exótico y pobre, sino de talento y producciones cuidadas”. Keneth Muller, cineasta.

Más información

• El elenco lo integran Flor Payán, David Medel, Alberto Zeni, Mario Zaragoza, Andrés Montiel, Sarah Nichols y Bernardette Lucken.

• Participaron los estudios TVRHD, KraftLogic Studios, Rock Movie Studios y Area VFX.

David Lepe Sosa

Loading...
Revisa el siguiente artículo