Filman serie en Xela

Comenzó el esperado rodaje de la telenovela chapina “Morena” y el equipo de producción afirma que se transmitirá a mediados de 2014.

Foto. Ivan Montoya Foto. Ivan Montoya

Con un elenco de 25 actores, colombianos y guatemaltecos, comenzó la filmación de la teleserie “Morena”, y los productores buscan a un distribuidor para transmitirla a partir de julio de 2014 en cadenas televisivas de EE. UU. y de Hispanoamérica.

El guion relata la historia de un turista que llega a la ciudad de Quetzaltenango, mientras fotografía paisajes y momentos en el Centro Histórico del lugar. Uno de sus objetivos principales es estudiar español e investigar acerca del paradero de su abuela, quien salió de su país para casarse con un guatemalteco, pero al pasar los años nunca más supo de ella, por lo que tenía la curiosidad de conocer con exactitud qué había sucedido con aquella mujer.

Al pasar los días, su estancia se convierte en una experiencia intensa. Conoce a una mujer, pero se convierte en un amor prohibido por sus diferencias sociales. Al poco tiempo aparece en escena una mujer colombiana, divorciada de un famoso narcotraficante de Guatemala, y por azares del destino llega al mismo lugar y nace una atracción con el turista.

Fran Lepe, conocido por sus obras de teatro y por haber dirigido el filme “Trip”, es el productor y director ejecutivo del proyecto.

“Tuvimos la oportunidad de realizar el primer rodaje en Bogotá, Colombia, para después trasladarnos a la ciudad altense y complementar con escenarios históricos y coloniales, fusionando el talento de ambos países, lo cual servirá para promocionar los avances”, expresa el cineasta.

“Con este tipo de producciones se logra representar las tradiciones y las costumbres de la gente que vive en el país, contando con una logística profesional y tecnológica”, afirma Michael Alvarado, gerente de comercialización de CNP, agencia de Quetzaltenango que apoya el proyecto.

Entre las locaciones elegidas para el rodaje en Xela están el Parque a Centroamérica, el Puente de Piedra, la iglesia La Transfiguración y el Callejón de la Pensión Bonifaz. Y en Colombia se filmó en el Aeropuerto Internacional El Dorado, la Carretera Revolución y en el norte del país sudamericano.

Detalles

• Elenco: Sandra Cano, Joam Solo, Susana Morazán, Brenda González, Brenda Lara Markus, José Castillo, Saida Jerónimo y Dinero Gudiel

Dulce Marizuya

Tags

Lo Último


Te recomendamos