“Luzco ridículo”

Matt Damon protagoniza el filme de ciencia ficción “Elysium”, que se estrena hoy en el país, y conversó con Publinews acerca del contenido social y político de la obra.

Foto. Kimberley French Foto. Kimberley French

Cuando Matt Damon se vio a sí mismo en el filme “Elysium”, después de meses de dieta y sesiones de cuatro horas de gimnasio que lo llevaron de héroe de acción a héroe de ciencia ficción, todo lo que pudo hacer fue reírse de él mismo.

Luzco ridículo”, expresa Damon. “Esto hace parte del truco de magia. Entendí por qué el director Neill Blomkamp necesitaba establecer esta apariencia para mi personaje. El cineasta no quería que engordara y me dijo: ‘Quiero que luzcas como un haitiano, en increíble forma, pero porque has estado trabajando muy duro y has perdido algunas comidas’”, recuerda.

Mientras trabajó en la película, Damon estaba feliz de dejar el duro entrenamiento.

“No es una forma natural para alguien que busque tener un cuerpo así. Estas personas, quienes parecen fenómenos genéticos, viven dentro de un gimnasio”, comentó el actor de cine. “Mi esposa estaba bien con mi apariencia, pero igual de bien como cuando tenía 40 libras de más en ‘El Informante’. Creo que le gusta la variedad”, añade.

Damon interpreta a Max, un trabajador de una fábrica y exconvicto que se ha propuesto la misión de entrar en forma ilegal en Elysium, el hogar de los más adinerados. El actor logró entenderlo de manera emocional e intelectual.

“Mi personaje está haciendo lo mejor que puede en un mundo que cada vez es más difícil de vivir. Pienso que mucha gente se puede identificar con este tipo de crisis económica, donde se siente como si el mundo necesitará mantener más presión para sobrevivir cada día”, declara el artista.

La cinta está ambientada en un futuro cercano en el que la Tierra está superpoblado y tiene graves problemas de masificación y contaminación, mientras la parte más pudiente de la población reside aislada.

Detalles

• El elenco del filme lo complementan Jodie Foster, William Fichtner, Alice Braga, Diego Luna y Talisa Soto.

• El cineasta Neill Blomkamp dirige la cinta. Su largometraje de ciencia ficción “Distrito 9”, que fue su debut en Hollywood, llamó la atención por su fuerte contenido social.

Ned Ehrbar / MWN

Tags

Lo Último


Te recomendamos