Hoy se proyectará el concierto de Arjona

El documental “Metamorfosis”, que muestra los momentos más importantes y destacados de la gira mundial del guatemalteco, se exhibirá en Cinépolis.

Foto. Sitio Web Foto. Sitio Web

PUBLICIDAD

Llegó el día de la esperada proyección del filme “Metamorfosis en vivo”, en que se retrata la última gira mundial del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona.

En el largometraje se presentan varias interpretaciones en concierto, así como material filmado detrás de los escenarios.

“Es la gira más grande e importante de mi carrera y es difícil comprimir en dos horas lo que hicimos en un año y 6 meses”, expresó el artista en una conferencia de prensa en Miami, después del estreno del filme para periodistas de EE. UU.

“También aseguro que fue la gira más complicada que he organizado, porque lo que habíamos hecho para lugares pequeños, como teatros, lo tuvimos que acoplar para lugares grandes, como estadios y arenas. Y no es lo mismo cortejar a una mujer de cerca, que desde la banqueta opuesta”, añade.

La gira recorrió más de 20 países y tuvo una asistencia de más de dos millones de personas.

“Algo que no se ve en el documental, pero lo vivimos durante la gira, fue el traslado del pianista al final de la interpretación de ‘Sin daños a terceros’ y al principio de ‘Fuiste tú’. Él pesa muchas libras de más y en ocasiones no llegaba a tiempo”, recuerda el artista. “Las primeras noches se perdió detrás del escenario y nosotros nos tropezamos en varias ocasiones. Inclusive, la violinista se cayó una vez”, comenta el intérprete.

Además de las presentaciones en vivo, también se verán los momentos en que Arjona habla con sus admiradores y con los músicos de su banda, lo que refleja el fuerte vínculo que tiene el cantante con su público, sobre todo el femenino.

“Me gusta el Ricardo de a pie, el que puede caminar por la calle y comer donde quiera. He tratado de no ser excéntrico y ser tremendamente básico, para convertirme en un ser raro para la industria. Después de los conciertos, no me llevo toda la energía del público, eso se lo llevan ellos. Trato de bajarme de eso y no creérmelo”, admite Arjona. “Agradecido estaré siempre, mi público lo sabe, pero me gusta vivir de manera liviana”, añade.

Acerca de la cinta, el artista comenta: “Siempre pensé que los DVD son cortos con las emociones que pasan en vivo, pero el gran Dan Warner, como productor, plasmó un sonido muy apegado a lo que se escuchó en la gira”, concluye Arjona. David Lepe Sosa

Recuadro

Asiste

• Funciones. El filme se proyectará hoy, en las salas de Cinépolis, desde las 19:00 horas.

• Boletos: Los precios de las entradas son Q64 en sala normal y Q120 en VIP de Oakland Mall. Adquiérelas en la taquilla o en el sitio web de la cadena de cines.

David Lepe Sosa

Tags


Lo Último