Se acerca lo último de “Dragon Ball Z”

El esperado regreso de Gokú llega a la pantalla grande cuando este viernes 4 de octubre se estrene el último filme de esta franquicia.

Por Publinews

Foto. DBZ Foto. DBZ

La serie “Dragon Ball Z” sigue latente en el corazón de varias generaciones. Muchos crecieron con la caricatura y es la razón por la que le rinden culto a esta animación japonesa.

El filme “Dragon Ball Z: la batalla de los dioses” es un intento de Toei Animation para dar vida nueva a una saga que concluyó hace casi 20 años y que ya tiene una impresionante base de seguidores en todo el mundo.

Se trata de la décimo cuarta película basada en el anime y, en palabras de Akira Toriyama, su creador, tiene todas las características de la historia original.

Novedades

Luego de la presión de los seguidores de la serie de televisión, Toriyama decidió generar una historia que le brindara algo más al espectador. Casi todos los personajes importantes de la serie original están presentes, pero la mayoría sale escasos segundos a cuadro, con uno que otro diálogo, o ninguno. Y todavía cuando Gokú es en quien nuevamente recae el peso de salvar a la Tierra, el protagonismo en realidad es el de Bills y Wiss, quienes fungen como antagonistas. Los reflectores están enfocados en ellos porque son los nuevos de la saga.

“La película, cuya duración aproximada es de 80 minutos, es un deleite visual repleto de colores brillantes y nítidos. El diseño se mantiene apegado al de los capítulos originales de la serie, pero con las evidentes mejoras que permite la tecnología actual”, expresa Mario Castañeda, que da voz a Gokú. “Así, vemos a un Gokú que, en ocasiones, fue hecho completamente en computadora, como la mayoría de los escenarios. Estos últimos, por lo general, se introducen con tomas abiertas y en tres dimensiones”, añade.

Uno de los aspectos más destacables de la cinta es que están de vuelta casi todos los actores de doblaje de la serie original.

“En realidad, es la primera vez que he estado involucrado a profundidad en la producción de animación desde la escritura del guion. Debido al tiempo que ha pasado, se me han olvidado algunas cosas. pero he sabido retomar el ritmo”, declara Toriyama acerca de su participación.

Detalles

Te presentamos más información acerca del filme.

• Creadores. Masahiro Hosoda dirigió la cinta y Yusuke Watanabe la escribió.

• Animación. Tadayoshi Yamamuro firmó como director de animación.

Gabriela Acosta

Loading...
Revisa el siguiente artículo