Destruyen la Casa Blanca

Mañana se estrena en las salas del país el filme de acción “El ataque”, que protagonizan Channing Tatum y Jamie Foxx, acerca de un asalto a la residencia oficial del presidente de EE. UU.

Foto. Agencias Foto. Agencias

Al director Roland Emmerich se le recuerda por haber “destruido” la Casa Blanca en el filme de 1996 “El día de la independencia”. Quizá por eso, cuando volvió al Ala Oeste a pedir ayuda para su nueva película, “El ataque”, en la que el edificio presidencial es invadido por un grupo paramilitar, le respondieron que no.

“Pedimos el permiso del rodaje, pero nos lo negaron”, expresa el cineasta riendo. “No sé por qué”. Si la trama suena familiar, es porque ya hubo una película con terroristas invadiendo la Casa Blanca este año.

Pese al éxito de “Objetivo: la Casa Blanca”, a Emmerich no le preocupan las comparaciones con su nueva cinta, que protagonizan Channing Tatum, Maggie Gyllenhaal y Jamie Foxx, quien interpreta a un presidente inspirado en Barack Obama.

“Me hubiera gustado ser el primero en estrenar un filme con este argumento, pero tampoco quería apresurar las cosas. No estoy preocupado. Ahora esperemos que funcione”, explica el director alemán.

Además, dice que fue una coincidencia el hecho de que las dos cintas sobre la Casa Blanca hayan sido estrenadas una tan cerca de la otra.

“Tenía un proyecto para Sony Pictures hace unos 15 años, pero nunca lo puse a andar por distintas razones. Así que cuando compraron el guión, que escribió James Vanderbilt, pensaron en mí para dirigirlo y me lo enviaron el mismo día. El proyecto empezó muy rápido. Pero luego la gente empezó a decir que había otra cinta igual. Ya no podía dar marcha atrás. Tampoco quería”, afirma Emmerich.

Para el cineasta, el hecho de que el actual presidente de EE. UU. sea una persona inteligente e interesante favorece este tipo de películas. En esta ocasión, el actor afronorteamericano Jamie Foxx interpreta al mandatario estadounidense.

Ned Ehrbar / MWN

Tags

Lo Último


Te recomendamos