Eugenio Derbez hace historia en la taquilla de EE.UU.

"No se aceptan devoluciones" tuvo el mejor estreno para una cinta hispana en la historia de Estados Unidos.

Foto. AFP Foto. AFP

El filme “Instructions not included” (No se aceptan devoluciones) se convirtió este fin de semana en el mejor estreno de una cinta hispana en la historia de Estados Unidos, reportaron fuentes de la industria.

La cinta con la que Eugenio Derbez debuta como director,  podría llegar a recaudar los 10 millones de dólares lo que ninguna cinta latina había logrado en su debut.

El filme se estrenó en 347 cines, tuvo el mejor promedio de asistencia por sala con 21 mil 614 dólares, más de tres veces el promedio que obtuvieron las otras cintas con mayor ingreso.

La cinta de Derbez es el mejor estreno de Pantelion, la firma creada con la fusión de Lions Gate y Televisa para explotar el atractivo mercado hispano de Estados Unidos que es el numero uno en asistencias anuales a salas de cine.

“Instructions not included” narra la historia de un mexicano mujeriego al que una ex pareja le deja a su bebé, lo que lo lleva a consolidar una historia de amor padre-hija, luego la mujer ya exitosa regresa años después para tratar de recuperar a su hija.

El pasado viernes, el filme recaudó en su primer día y con salas llenas, dos millones de dólares y para este domingo su taquilla había ascendido a siete millones 500 mil dólares.

Pantelion anticipó que gracias al éxito se prevé que la cinta sea exhibida en un mayor número de salas de cine para el próximo fin de semana.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos