Nicolas Cage vuelve a sus personajes oscuros

Foto. AFP

Joe, dirigida por David Gordon Green -responsable de filmes como Snow Angels o Pineapple Express)- recibió algunos aplausos en su proyección en la sección oficial del 70 Festival de cine de Venecia.

Publicidad

“Lo hubiera hecho desnudo si me lo hubiera pedido”, afirmó el actor, que destacó del director que no tiene miedo “de salir de la zona confortable”.

Un proyecto “espectacular” que ha sido uno de los “más memorables” de su carrera como actor.

En esta ocasión Cage interpreta a Joe, un hombre que vive en un pueblo de Estados Unidos, con antecedentes de cárcel y violencia, que vive siguiendo unas reglas muy particulares y que un día se encuentra con un adolescente al que toma bajo su protección.

El joven Tye Sheridan interpreta brillantemente a Gary. Gary Poulter, es el actor que da vida a su padre.

Joe está basada en un libro de Larry Brown que el realizador quería llevar al cine desde hacía años. Le fascinaba su visión de la masculinidad, la forma en la que un hombre es incapaz de gestionar sus problemas internos.

Una historia en la que el protagonista intenta cambiar su vida, redimirse, adaptando el papel de padre para un joven, casi un niño, que no cuenta con unos padres que le protejan, señaló el realizador.

Agencias

Lo Último