“Debes creer en estas cosas”

Se acerca el estreno de “El conjuro” y Publinews habló con la parapsicóloga que inspiró el rodaje por sus investigaciones de casos paranormales.

Foto. Pedro Orozco Foto. Pedro Orozco

El filme “El conjuro” es la última obra que se basa en las investigaciones de la parapsicóloga Lorraine Warren y su fallecido esposo, Ed Warren, pero es la primera cinta en que se les caracteriza a ambos. Vera Farmiga y Patrick Wilson los interpretan.

Publinews habló con la experta en fenómenos paranormales, de 86 años, acerca de la película de terror y de la misteriosa muñeca llamada Annabelle.

¿El filme se basa en eventos reales?

Casi todo lo que utilizaron es verdad. No exageraron los hechos, y la producción me mantuvo actualizada de todo lo que filmaban.

¿Qué te pareció la actuación de Vera Farmiga como tu persona?

Vera y Patrick me visitaron en mi casa en Connecticut para conocernos. Mi hija, que se encontraba de visita, me dijo: “Esa mujer en realidad sabe quién eres”.

¿Qué opinas de la gente escéptica que dice que tu trabajo es mentira?

Lo que siempre les pregunto es si creen en Dios. Puedes acercarte a la gente de esa manera y conocerlas como personas. Si no crees en Dios, ¿por qué creerás en cualquier evento supernatural? Si crees en Dios, sin importar tu religión, entonces debes creer en estas cosas.

¿Crees que habrá una secuela?

Pienso que la muñeca Annabelle puede protagonizar la secuela. Nunca olvidaré cuando regresé a casa con esa muñeca en el asiento trasero del carro. Ed se detuvo tres veces y le roció agua bendita a la puerta. Un sacerdote católico se llevó la muñeca para bendecirla. La noche en que se la llevó, me llamó y me dijo “Casi me mato”. Mientras la veía por su espejo retrovisor, chocó y destruyó su carro. Él quedó muy golpeado y asustado por lo sucedido.

Detalles

Te presentamos información acerca del filme.

• Creación. El cineasta James Wan lo dirige.

• Proyecciones. El viernes 23 se estrenará en las salas del país.

Ned Ehrbar, MWN

Tags

Lo Último


Te recomendamos