Autora de "Twilight" cambia la pluma por las películas

A los 39 años, la escritora ha vendido más de 100 millones de ejemplares de sus libros...

Stephenie Meyer Stephenie Meyer

LOS ANGELES. La estadounidense Stephenie Meyer, autora de la exitosa saga de vampiros adolescentes “Twilight”, decidió dejar de un lado la pluma durante un tiempo para dedicarse a la producción de películas independientes, como testimonia la alegre comedia “Austenland”.

A los 39 años, la escritora ha vendido más de 100 millones de ejemplares de sus libros, cuya adaptación al cine ha generado más de 3.300 millones de dólares en el mundo y ha convertido a Kristen Stewart y Robert Pattinson en estrellas planetarias.

Con un éxito tan impresionante, la escritora habría podido elegir encadenar las secuelas de “Twilight” y continuar multiplicando los personajes en películas, videojuegos y otros productos derivados. Pero ha preferido aparcar su pluma, al menos por un tiempo, y crear una productora, Fickle Fish.

Y producir su primera película “Austenland”, que se estrena este viernes en Estados Unidos, a través de esta pequeña estructura independiente.

A decir verdad no es la primera vez que toma las riendas de la producción, puesto que ejerció de productora en las últimas dos entregas de las películas de la saga “Twilight”. Pero cada una de estas películas tenía un presupuesto de 120 millones de dólares y Stephanie Meyer no estaba sola.

Pero con “Austenland” y su pequeño presupuesto de 7,5 millones de dólares, todo fue diferente.

“Fue a la vez más simple y más difícil”, declaró recientemente a la prensa en la presentación de “Austenland” en Beverly Hills, Los Ángeles. “Más fácil porque no era mi libro. Por primera vez era la historia de otra persona y la presión no estaba centrada en mí. Con ‘Twilight’, era siempre: ‘si no es exactamente como en el libro, todo el mundo se va a volver loco”…

Inspiración Jane Austen

En la parte difícil, Stephenie Meyer descubrió que no fue sencillo financiar “Austenland” y que “hubo mucho que hacer para que la cinta se materializara. Hace falta, sobre todo, mucha voluntad. Decirse que hace falta que se haga y que se va a hacer. Por lo que hace falta estar muy implicado, ese es tu trabajo de productor”, afirma.

“Austenland”, dirigida por Jerusha Hess y adaptada de un libro de Shannon Hale, sigue las aventuras de Jane (Keri Russell), una admiradora de Jane Austen y de los personajes de “Orgullo y Prejuicio” que pasa una semana en un castillo dónde se reproduce, con la ayuda de los actores, el mundo aristocrático de la escritora inglesa.

“Adoro a Jane Austen. Si hubiera un parque de atracciones Jane Austen, iría sin duda”, declaró Stephenie Meyer.

Bien situada en el panteón especial de la escritora, al lado de Charlote Brontë, Jane Austen dio a Stephenie Meyer el amor a la lectura, y reconoce que rodar “Austenland” le dio, también, la ilusión de poder vivir en el frufrú y la etiqueta de la Inglaterra del siglo XIX.

“Vivir en la campiña inglesa, acudir a la mansión para rodar todos los días, era en si una fantasía”, afirma.

Espiritual y muy divertida, “Austenland” fue presentada en enero en estreno mundial en el prestigioso festival de cine independiente de Sundance.

Stephenie Meyer, a la que claramente le gusta la producción, trabaja ahora en el desarrollo de dos nuevos proyectos, la historia de los fantasmas “Down a Dark Hall” y “Anna Dressed in Blood”, todos procedentes de novelas.

“Las películas son verdaderamente un dominio interesante y colaborativo”, afirma. “Cuando escribes un libro, eres sólo tú, sólo en una habitación, lo que es a la vez tranquilo, sombrío y triste. ‘Austenland’ fue diferente. Pasaba mis días con chicas, formábamos una especie de comunidad. Es muy diferente a la práctica de la escritura”.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos