Guatemala inaugura su primer ciclo de cine nacional en la India

La cita cinematográfica dio comienzo con la proyección del filme "Trip", dirigido y protagonizado por Fran Lepe, que cuenta la historia de un actor de teatro con problemas con el alcohol

Por: Publinews

Foto: Google Foto: Google

Guatemala inauguró hoy en Nueva Delhi su primer ciclo de cine en la India, un evento cinematográfico centrado en temáticas sociales y que pretende hacer reflexionar sobre los problemas de la sociedad moderna.

El ciclo dio comienzo con la proyección del filme “Trip”, dirigido y protagonizado por Fran Lepe, que cuenta la historia de un actor de teatro con problemas con el alcohol.

El evento cultural se prolongará hasta el día 25 de este mes en el Instituto Cervantes de Nueva Delhi, con una proyección cada domingo.

“La diplomacia cultural es nuestra piedra de toque en nuestra relación con la India”, dijo a Efe el encargado de negocios guatemalteco en la capital india, Danilo Rodríguez Marcucci, quien presentó el evento.

La segunda película es “La bodega”, dirigida por Ray Figueroa y protagonizada por Juan Pablo Olyslager y Fredy Turcios, una historia centrada el secuestro por venganza de un asalto sexual.

También se proyectará “Cápsulas”, un filme dirigido por Verónica Riedel y que cuenta con los actores Giacomo Buonafina y Sebastián Grajeda para narrar una historia relacionada con las drogas.

El ciclo lo cerrará “Las cruces”, una película de Rafael Rosal con Giacomo Buonafina, Daneri Gudiel y Miriam Arenas en una historia de la guerrilla y las comunidades indígenas.

Se trata del segundo acto cultural de Guatemala en el país asiático tras una exposición de la cultura maya celebrada el pasado mayo.

A la espera de la designación de embajador, Rodríguez Marcucci -que cuenta con una larga experiencia diplomática en Japón, Francia, Reino Unido, Alemania y Egipto-, se hará cargo de la representación de Guatemala, el vigésimo país latinoamericano con embajada permanente en la India.

EFE

Loading...
Revisa el siguiente artículo