Confirman tres secuelas para la película Avatar

El rodaje de los filmes será simultáneo y comenzará el próximo año. Se espera que sus estrenos sean en 2016, 2017 y 2018

James Cameron, director de “Avatar” , volverá a ponerse tras las cámaras para estas secuelas. El guión de estas películas será obra de Cameron, quien no obstante ha contratado a varias personas para desarrollar la historia y ayudar a acelerar el proceso de escritura.

Los encargados de hacerlo serán Josh Friedman (“War of the Worlds”) , Rick Jaffa y Amanda Silver (“Rise of the Planets of the Apes”) y Shane Salerno (“Savages”) .

Cameron y Jon Landau producirán estas películas a través de la empresa Lightstorm Entertainment. Como en el filme original, Lightstorm trabajará con Joe Letteri y su equipo de efectos visuales de WETA Digital para crear los mundos donde se desarrollarán las historias.

“Construir sobre el mundo que creamos en ‘Avatar’ ha sido una experiencia gratificante y única” , dijo Cameron. “Al escribir las nuevas películas, me di cuenta de que ese universo se convertía en algo más rico de lo que esperaba, y estaba claro que en dos películas no iba a poder capturar todo lo que quería expresar en la pantalla” , añadió.

El presidente de 20th Century Fox, Jim Gianopulos, indicó que esta franquicia es su “mayor prioridad” .

“No puedo sentir mayor alegría al ver cómo Jim continúa y expande su visión del mundo de ‘Avatar’. Sus planes para estos mundos de fantasía continúan asombrándonos” , indicó.

El rodaje comenzará a principios de 2014 y el estreno de la primera continuación será en diciembre de 2016. La siguiente llegará en diciembre de 2017 y la última se lanzará en una fecha por determinar de 2018.

 Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos