Hugh Jackman y "The Wolverine": "Es un personaje oscuro y muy tenso"

Después de explorar sus orígenes en la primera entrega en 2009, de nuevo se puso sus garras para y considera la inmortalidad mientras lucha contra ninjas, robots y una lagarto

foto_0000000320130725170012Hugh Jackman es un hombre que canta y baila y, por lo general, lo vemos en puestas musicales y cómo olvidar su participación en Los miserables. Incluso es la estrella en el show “Hugh Jackman… One night only”, un espectáculo con varios tipos de ritmos.

Para la mayoría, Hugh simplemente es Wolverine (también conocido como Logan), el decidido mutante de X-Men. Después de explorar sus orígenes en la primera entrega en 2009, de nuevo se puso sus garras para y considera la inmortalidad mientras lucha contra ninjas, robots y una lagarto.

Antes del estreno de “The Wolverine”, Hugh Jackman conversó con Publimetro sobre la cinta.

Sabemos que eres fan de Chris Claremont y Frank Miller, quienes hicieron el cómic en los ochenta.

– Sí, leí los primeros X-Men y siempre pensé que era una gran base para una película. Después de 13 años, los productores estuvieron de acuerdo conmigo. Me encanta el “detrás de” de las producciones. Quise un personaje que simbolizara la lucha contra el autoritarismo. Estar en Japón con samuráis es muy fresco y diferente.

Ahora que Wolverine tiene que luchar contra estos personajes, y no mutantes, ¿qué tipos de retos hay para él?

– Lo que es realmente interesante de esta entrega es la forma en que luchan y los valores. No sólo se trata de peleas físicas, es más en función del control de la mente. Creo que Wolverine, que es instintivo, animal y emocional; no piensa en tantas consecuencias.

¿Esta película es más oscura que la pasada?

– Sí lo es y creo que es el tipo de película que queda para esta segunda parte. Aunque la historia trata del renacimiento de Wolverine, es un personaje oscuro y muy tenso. Creo que si en los cómics existiera una clasificación que requiriera la compañía de un adulto para leerlo, éste sería el caso.

Pareces una buena persona e interpretas papeles más exuberantes que Wolverine.

– Actuar siempre me permite explorar otras partes de mí mismo y de la condición humana. Wolverine es algo difícil para mí, en especial porque, durante 13 años, lo he estado interpretando de forma intermitente. James Mangold, el director, estuvo sobre mí haciéndome parecer alguien más profundo.

James Mangold es mejor conocido por dirigir cintas más pequeñas, como Walk the line, 3:10 to Yuma y Kate & Leopold; ¿qué aportó a Wolverine inmortal?

– Ésta es la sexta vez que tengo el papel, pero siempre fue algo diferente. Sentí que James consiguió sacar mi mejor rendimiento y no sólo conmigo, sino con cada actor involucrado en la película. A pesar de que tenía una gran variedad de personas, logró ser estable con todos.

Antes de portar las garras de Wolverine, eras conocido por musicales como Oklahoma! ¿Cómo llegaste a ser elegido para X-Men?

– Fue la cosa más afortunada que pudo pasarme. Siete meses antes me preparé, alguien más había conseguido el papel. Al final todo cambió y uno de los involucrados en el casting me recordó de otra audición. Todo coincidió porque esa semana estaba en Los Ángeles. Fue como si todo en el cielo se hubiera alineado para que me quedara con el papel.

Antes de esta experiencia en tu vida, ¿te gustaban los cómics?

– En realidad no tenía idea de lo que X-Men representaba, su alcance o la pasión que hay por parte de los fans, algo que después de un tiempo supe. Estar en un set de Hollywood es muy diferente a conseguir un trabajo en Australia. Recuerdo que me sentía muy nervioso al principio. Cuando audicioné, la cinta ya tenía una semana de haberse empezado a filmar.

Por: Matt Prigge / Publinews Internacional

Tags

Lo Último


Te recomendamos