Monsters University y World War Z logran taquilla monstruosa

La película de Pixar se convirtió en la nueva reina de la taquilla estadounidense, con unos 82 millones de dólares; mientras que el filme protagonizado por Brad Pitt logró 66 millones de dólares.

pictLos estrenos de “Monsters University” y “Guerra Mundial Z” consiguieron este fin de semana una taquilla monstruosa en EE.UU. y desbancaron del número uno a “Man of Steel”, informó hoy el portal especializado Box Office Mojo.

Monsters University” se convirtió en la nueva reina de la taquilla estadounidense, con unos 82 millones de dólares, por lo que el estudio Pixar mantiene su marca intacta: todas sus películas -catorce hasta ahora- han llegado a lo más alto de la taquilla en su debut.

La cinta, precuela de “Monsters Inc.”, supone el segundo mejor estreno de la historia para Pixar, sólo por detrás de “Toy Story 3”, con 110 millones de dólares.

Billy Crystal y John Goodman prestan de nuevo sus voces en la versión original a los protagonistas más de una década después del estreno de la cinta original.

El segundo puesto fue para “Guerra Mundial Z” , con 66 millones de dólares. El filme protagonizado por Brad Pitt y Mireille Enos se convierte así en el mejor estreno de la historia para su actor protagonista, superando los de títulos como “Mr. & Mrs. Smith” (50,3 millones).

La historia gira en torno a la amenaza de un brote zombi que pone a la civilización al borde de la extinción y a la odisea que recorre el héroe de la cinta, elegido para una misión militar que es la única esperanza de quienes aún sobreviven a la plaga de muertos vivientes.

El tercer lugar fue para “Man of Steel”, con 41,2 millones de dólares. La trama de los orígenes de Superman, enviado por sus padres a la Tierra cuando es un bebé para salvarlo de la destrucción de su remoto planeta, Krypton, fue concebida por los artífices de la exitosa última revisión de Batman, Christopher Nolan y David S. Goyer.

La película cuenta con un elenco formado por Henry Cavill, Amy Adams, Michael Shannon, Kevin Costner, Diane Lane, Russell Crowe y Laurence Fishburne.

 

EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos