Mike Wazowski, el rol favorito de Billy Crystal

Conocido actor le pone la voz al simpático monstruo de un ojo, protagonista de Monsters University. La película se estrenó el viernes en todo el mundo

Por ello, la idea de retomar el papel en Monsters University, la precuela de la popular Monsters, Inc. (estrenada hace 12 años), fue más que bienvenida por este actor que ha conducido nueve ceremonias de los premios Oscar.

“Es el mejor personaje que he hecho y ya lo extrañaba”, afirma.

La nueva cinta animada recrea el inicio de la amistad entre Mike y el gigante Sulley en la universidad. Ambos comparten el mismo objetivo: ser el mejor asustador profesional. Por ello, desde que se conocen inician una gran rivalidad.

Mientras Sulley es un atleta popular con un apellido de renombre, Mike es un estudiante de costumbres extrañas. Esa competencia cautivó a Crystal.

“Fui un gran director de cine en la Universidad de Nueva York, aunque aún no estoy seguro por qué elegí estudiar eso, pues realmente soy un actor y un comediante. Me sentía un inadaptado como Mike, más aún cuando a mi lado tenía a gente como Oliver Stone y Michael McKean, gente de cine”, cuenta.

Crystal comenta que en esta película Mike encuentra su verdadera esencia luchadora. “Él tiene un sueño y puede que no funcione. Sin embargo, no se detiene hasta conseguirlo. Eso es lo importante”.

Publinews Perú

Tags

Lo Último


Te recomendamos