Cecy protagoniza su primer filme

Entrevista. La guatemalteca Cecy Albúrez es la actriz principal de la película “2+1”, un proyecto de producción nacional cuyo propósito es presentar la primera cinta sin diálogos en el país

“Cuando comenzamos a filmar, Cecy llegó con una fuerte gripe, algo que nos preocupó porque pensamos que afectaría su imagen en la pantalla. No fue así, nos dio una gran actuación”, recuerda Gálvez. Publinews habló con Cecy acerca de su experiencia como actriz de teatro y de cine, y de sus vivencias durante el rodaje de “2+1”.

PUBLICIDAD

¿Cómo y cuándo te convertiste en actriz?

De pequeña no me imaginé estar en el mundo de la actuación y modelaje. Ni me gustaba arreglarme. Cuando cumplí 15 años me llamó la atención y tomé unos cursos. Me gustó mucho. Después estudié teatro con Fran Lepe y comencé a actuar en teatro en las temporadas de “Romeo y Julieta” y “Pasos de vida”. Años después participé con el personaje Majo en la serie “Inesperada atracción”, de “Guatevisión”, y en la película guatemalteca “Trip”. Por ahora he filmado varios anuncios comerciales.

¿Qué tal te fue en el rodaje de “2+1”?

Me encantó. Fue algo muy diferente a mi carrera por la carencia de diálogos. Utilicé los gestos y el lenguaje corporal que aprendí en el teatro.

¿Qué pensaste cuando los productores de “2+1” te explicaron que actuarías en una película sin diálogos?

No entendía cómo se haría. Me explicaron poco a poco, pero en el primer día de filmación entendí de qué se trataba el proyecto. El equipo formó un lazo muy fuerte; nos llevamos bien.

¿Cuál será tu futuro en la actuación?

Quiero seguir estudiando. Todavía no he decidido si me centraré en actuación. Por ahora, lo tomo como un pasatiempo, uno muy divertido. Participaré en una obra que se presentará en El Salvador, Honduras y Guatemala.

 “De pequeña no me imaginé estar en el mundo de la actuación y el modelaje”. Cecilia Albúrez, actriz guatemalteca

Tags


Lo Último