Las 5 actividades de arte, teatro y cine

Este fin de semana se realizarán varias actividades culturales, en las que destacan una caminata en apoyo a los tatuajes como forma artística, el regreso de un clásico del teatro nacional, la exposición de un artista costarricense y el estreno de dos películas fuera de lo común.

Por Publinews

1. Caminata por el arte corporal

Para celebrar el día del tatuador, se realizará una caminata el domingo, desde las 11:30 horas, que comenzará en el Obelisco y finalizará a las 13:00 en la Plaza Berlín, en donde habrá artistas del tatuaje y darán un concierto varios exponentes de rock y hip-hop. La participación es gratuita.

 

2. Una pulga malentendida

Hoy se estrena en los cines del país la película animada “Un monstruo en París”, que nos sitúa en la ciudad francesa de 1910 y relata la historia de una extraña criatura que aterroriza a la población. Este monstruo resulta ser una pulga gigante muy amigable y dos cazadores intentarán deshacerse de ella.

 

3. Goizueta Fevrier presenta sus obras

Las pinturas del costarricense Luciano Goizueta Fevrier se presentarán en la exposición “Lado a lado b”, que muestra las obras inspiradas en su música favorita que va desde el rock hasta el jazz y el trip-hop. Conócela en la galería de arte contemporáneo Sol del Río, 14 avenida 15-56, zona 10. También se podrás observar su libro “Pillow Book”. La entrada es gratuita.

 

4. Obra de teatro histórica

En conmemoración del centenario del dramaturgo guatemalteco Manuel Galich, la Compañía de Teatro de la Universidad Popular presenta la obra “El pescado indigesto”, bajo la dirección de Guillermo Ramírez Valenzuela y con las actuaciones de Joam Solo, Alfredo Porras Smith, José Raymundo Coy y Marisabel González. Disfrútala en la Sala Manuel Galich de la UP en la 10a. calle 10-32, zona 1, los sábados a las 19:30 horas y los domingos a las 17:00. Entrada: Q50.

 

5. Lo nuevo de Tom Cruise

El filme de ciencia ficción “Oblivion” se basa en la novela gráfica homónima de Joseph Kosinski y la dirige el propio autor. En esta actúan Tom Cruise, Olga Kurylenko, Morgan Freeman y Melissa Leo. Relata la historia de Jack Harper, uno de los últimos humanos que siguen con vida después de una invasión de aliens a la Tierra. La película es un homenaje a las cintas de ciencia ficción de la década de los setenta. Desde hoy se proyectará en las salas de cine del país.

Loading...
Revisa el siguiente artículo