Dos estrenos mundiales en muestra de cine internacional

El festival fílmico “Memoria Verdad Justicia” presenta varias producciones con sentido social.

Tras largos meses de intensa preparación, la IV Muestra de Cine Internacional “Memoria Verdad Justicia” abre de nuevo las salas para ofrecer al público un espacio para apreciar el buen cine, “uno que relata, que recuerda, que interpreta, que provoca y que nos permite mirar hacia el mundo y hacia nosotros mismos”, explican los organizadores.

La muestra contará con dos estrenos mundiales: “La fiebre del oro” (www.goldfevermovie.com), una producción norteamericana que documentó la llegada de la empresa Goldcorp a San Marcos, y “Yo seré asesinado”, un documental acerca del asesinato del abogado Rodrigo Rosenberg (www.iwillbemurdered.com).

El festival contará con secciones especiales: “Memoria y Mujer”, en la que varias cineastas exploran su pasado y comparten interesantes reflexiones de las sociedades latinoamericanas; y “Memoria Visual Guatemala”, que presenta documentos fílmicos producidos entre 1968 y 1980 en el país; y “Cine 15+”, para estudiantes con el afán de seguir extendiendo cada año la mirada joven guatemalteca.

La inauguración es el jueves 18 de abril, a las 18 horas, en la Gran Sala “Efraín Recinos”, en el Teatro Nacional, con el estreno mundial de “La fiebre del oro”. La entrada es gratuita, los boletos pueden obtenerse a partir del 10 de abril en la Casa de Cervantes, 5a. calle 5-18, zona 1, y en la libería Sophos, Plaza Fontabella, zona 10.

 

¿Dónde?

La IV Muestra de Cine Internacional se realizará del 18 al 28 de abril 2013. Las cintas se proyectarán en el Cine Cápitol, la entrada es gratuita y los boletos se deben solicitar una hora antes de la función. Algunos filmes son:

• “La primavera de Chile” (Chile). Martes 23 de abril, a las 14:00 y 18:00 horas.

• “Prohibido” (Egipto – España). Sábado 27 abril, a las 18:00 horas

• “Yo seré asesinado” (Guatemala). Documental acerca del asesinato del abogado Rodrigo Rosenberg, domingo 28 de abril, a las 14:00 horas.

 

Más información ve el catálogo

Tags

Lo Último


Te recomendamos