Fallece el actor Richard Griffiths

El actor británico de 65 años personificó al tío de Harry Potter

Foto: AFP

El actor británico Richard Griffiths, que interpretó en el cine al tío de Harry Potter en la célebre saga del joven brujo, falleció a los 65 años después de ser sometido a una operación cardíaca, anunció el viernes su agente.

Richard Griffiths murió el jueves en el hospital a causa de complicaciones, precisó Simon Beresford.

Aunque comenzó su carrera como actor de teatro, participó luego en numerosas series de la televisión británica, encarnando entre otros en los años 1990 a un inspector, Henry Crabbe, en la exitosa serie “Pie in the Sky”.

Pero se dio a conocer en todo el mundo al interpretar en el cine al tío de Harry Potter, Vernon Dursley, un hombre brutal y antipático, reconocible por su obesidad y su gran bigote, que odia el mundo de los brujos.

Dursley se ve obligado a recibir a Harry tras la muerte de sus padres, pero lo trata mal y lo obliga a dormir bajo la escalera.

Daniel Radcliffe, que interpretó al brujo en toda la serie, rindió homenaje a este artista, cuyo “aliento, apoyo y humor” hicieron que su trabajo de actor fuese “una alegría”.

“En agosto de 2000, antes de que comenzara oficialmente el rodaje de Harry Potter, filmamos una escena frente a la casa de los Dursley. Era la primera vez que tenía que interpretar a Harry, estaba nervioso y él me tranquilizó”, recordó Radcliffe. “Estoy orgulloso de decir que lo conocí”, añadió.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos