FOTOS: La alfombra roja de los premios Oscar 2013

¿Quién es tu artista favorito?

Las estrellas de Hollywood comenzaron a transitar la alfombra roja de los premios Oscar este domingo, para una ceremonia llena de suspenso en la que corren como favoritas el thriller “Argo”, de Ben Affleck, y la biografía “Lincoln”, de Steven Spielberg.

Jennifer Lawrence, Jessica Chastain, Amy Adams y la pequeña de nueve años Quvenzhane Wallis, la actriz más joven en la contienda, dieron brillo al desfile de modas que precede a la 85a entrega de los Premios de la Academia en el Teatro Dolby en Hollywood.

Chastain, nominada a Mejor actriz por “La noche más oscura”, de Kathryn Bigelow, se dijo escéptica: “No voy a ganar el Óscar esta noche. Simplemente no creo que sea mi año (…), no voy a ganar este año”, dijo a la CNN en un magnífico vestido de corsé dorado de Armani.

Adams, candidata a Mejor actriz de reparto, llegó “muy nerviosa” luciendo un vestido de Oscar de la Renta. “Realmente estaba muy nerviosa esta mañana, no sé por qué”, dijo, nominada por “The Master”, de Paul Thomas Anderson.

De smoking negro, Suraj Sharma, el indio de 19 años que protagonizó la espectacular fantasía en 3D del taiwanés Ang Lee, “Life of Pi”, dijo al canal E!: “Vi lo duro que trabajó. Realmente espero que (Lee) gane”.

La ceremonia arranca a las 17H30 locales (01H30 GMT del lunes), con Seth MacFarlane (creador de “Padre de Familia” y “Ted”) como maestro de ceremonias.

En una gala de marcado contenido musical, la británica Adele entonará “Skyfall” (tema nominado a Mejor canción), el elenco del multinominado musical “Los Miserables” interpretará algunos números y la diva Barbra Streisand cantará el show por primera vez en 36 años.

“Lincoln”, una épica cinta histórica de Steven Spielberg sobre la abolición de la esclavitud en Estados Unidos, era inicialmente la gran favorita con 12 nominaciones.

Pero el thriller “Argo”, sobre la crisis de los rehenes en Irán en 1979, pateó el tablero de Hollywood al arrasar con todos los premios de la temporada y ahora luce como un competidor de peso.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, se sumó a la expectación y deseó suerte a Ben Affleck, quien produjo, dirigió y protagonizó la película que llega con siete nominaciones de la Academia, aunque ninguna para su director.

“Buena suerte @BenAffleck y Argo en los Oscar. Es agradable ver al Departamento de Estado y a nuestro servicio exterior en la gran pantalla”, escribió Kerry en un tuit.

“Lincoln” y “Argo” se medirán principalmente con “Life of Pi” (traducida como “Una vida extraordinaria” o “La vida de Pi”), que cosechó 11 nominaciones.

Los otros filmes en liza son “La noche más oscura” (donde actúa el venezolano Édgar Ramírez); “Los Miserables”, de Tom Hooper; “Bestias del sur salvaje”, de Benh Zeitlin; “Django desencadenado”, de Quentin Tarantino; y la austríaca “Amor”, de Michael Haneke.

Ésta última compite además como Mejor película extranjera, rubro que disputa la chilena “No”, dirigida por Pablo Larraín y protagonizada por el mexicano Gael García Bernal.

Otros hispanos en competencia son el chileno-estadounidense Claudio Miranda, por la fotografía de “Life of Pi”, y el español Paco Delgado, por el vestuario de “Los Miserables”.

Como Mejor director los favoritos son Spielberg, Ang Lee y David O. Russell, éste último por la comedia romántica “Silver Linings Playbook” (“Los juegos del destino” o “El lado bueno de las cosas”), con Jennifer Lawrence y Bradley Cooper, ambos nominados a Mejor actriz y actor, respectivamente.

En el rubro a Mejor actriz las estadísticas están de parte de Lawrence, pero también pisan fuerte Jessica Chastain (“La noche más oscura”) y la francesa Emmanuelle Riva (“Amor”).

También es impredecible la contienda de los actores de reparto, donde llegan como favoritos el austríaco Christoph Waltz, por “Django desencadenado”, y el tejano Tommy Lee Jones, por “Lincoln”.

Lo único seguro parece ser que el británico Daniel Day-Lewis se alzará con el tercer trofeo de su carrera por su rol protagónico en “Lincoln” y que Anne Hathaway ganará la estatuilla como Mejor actriz de reparto por “Los Miserables”.

En un terreno más colorido, las probables ganadoras a Mejor película animada son o “Frankenweenie”, “Brave” (“Valiente” o “Indomable”) o “Wreck-it Ralph” (“Ralph, el demoledor” o “¡Rompe Ralph!”).

Agencias

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos