Los ganadores de la 27 entrega de los premios Goya

"Blancanieves" se llevó el título a la Mejor película

Foto: AFP

“Blancanieves”, la particular versión en blanco y negro del célebre cuento que realizó el español Pablo Berger, ganó el premio Goya de la mejor película en la 27ª edición de los galardones anuales del cine español, entregados este domingo en Madrid.

La cinta de Berger se impuso la policiaca “Grupo 7” de Alberto Rodríguez, al drama “Lo imposible” de Juan Antonio Bayona y a la poética “El artista y la modelo” de Fernando Trueba.

Mejor actriz

La española Maribel Verdú ganó el Goya a la Mejor Actriz Protagonista por su trabajo en “Blancanieves” de Pablo Berge. Verdú se impuso a la australiana Naomi Watts nominada por el drama “Lo imposible” de Juan Antonio Bayona, a la española Penélope Cruz por “Volver a nacer” de Sergio Castellitto y a Aida Folch por “El artista y la modelo” de Fernando Trueba.

La actriz, de 42 años, cautivó con su interpretación de una malévola enfermera casada con un torero paralítico, atípica versión de la cruel madrastra del cuento de los hermanos Grimm, ideada por Berger para esta película muda y ambientada en la taurina Sevilla de los años 1920.

Mejor actor

El español José Sacristán ganó este domingo el premio Goya al mejor actor por su interpretación en “El muerto y ser feliz” de Javier Rebollo, en la gala de entrega de estos galardones, considerados los Oscar del cine español.

Sacristán, que consiguió así el primer Goya de su carrera, se impuso a los otros tres nominados: el francés Jean Rochefort por “El artista y la modelo”, el español Antonio de la Torre por “Grupo 7” y el mexicano Daniel Giménez-Cacho por “Blancanieves”.

Mejor película iberoamericana

La película cubana “Juan de los muertos” de Alejandro Brugués ganó el premio Goya a la Mejor Película iberoamericana.

“Juan de los muertos” se impuso en las preferencias de los miembros de la Academia de Cine español a la paraguaya “7 cajas” de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, la mexicana “Después de Lucía” de Michel Franco y la argentina “Infancia clandestina” de Benjamín Avila.

Mejor director

El director español Juan Antonio Bayona ganó este domingo el premio Goya al mejor director por su película “Lo imposible”.

Bayona superó en las preferencias de los miembros de la Academia de Cine español a Fernando Trueba (“El artista y la modelo”), Pablo Berger (“Blancanieves”) y Alberto Rodríguez (“Grupo 7”).

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos