Quentin Tarantino: “Dejo que los personajes tomen el control”

La nueva película de este cineasta estadounidense, “Django Unchained”, se estrenará hoy en los cines del país. Como es costumbre en su trabajo, el filme ha generado polémica. En este caso, la extrema violencia y el tema de la esclavitud de personas afronorteamericanas son los temas más criticados de la cinta que promete convertirse en un éxito

La última película de Quentin Tarantino, “Django Unchained”, nos presenta a Django, un esclavo negro (Jamie Foxx) que junto con un cazarrecompensas alemán, Dr. King Schultz (Christoph Waltz), intenta salvar a su esposa de las garras de un cruel propietario de una plantación.

PUBLICIDAD

Publinews habló con el cineasta acerca de su obra.

¿Cuánta presión sientes cuando decides emprender un nuevo proyecto tan ambicioso? ¿O es solo otro reto apasionante?

Tiendo a lanzarme en algo que me interesa, pero después solo dejo que las cosas fluyan. Sé hacia a dónde dirigirme, pero dejo que los personajes tomen el control y lideren el camino.

Creo que le ofreciste el papel de Django a Will Smith, antes de dárselo a Jamie Foxx. ¿Por qué el cambio de parecer?

Yo no tenía a uno específico en la mente. Django era solo de Django. En los años sesenta, habría deseado alguien como Jim Brown en “The Dirty Dozen”. Jamie vino hacia mí y entendió la historia, él estaba en el juego. Pero la razón real es que yo lo elegí, porque nadie más sabe hacer como él un gran vaquero. De vuelta a los años sesenta, cuando todos los actores jóvenes tenían su propio show vaquero, creo que Jamie habría tenido uno también. Incluso como un hombre negro. De manera bizarra, yo buscaba una mezcla entre un héroe de spaghetti del oeste y un joven estrella de la televisión de los años sesentas. Jamie era el único.

El director Spike Lee te acusó de explotar la esclavitud en nombre del entretenimiento. ¿Por qué él está tan enojado contigo?

No quiero desperdiciar mi tiempo en hablar sobre él (finge conmoción, después se echa a reír).

Desde “Reservoir Dogs”, parece que nada ni nadie te puede detener de hacer las películas que quieras, a pesar de que se están poniendo más costosas con el tiempo. ¿Es esto una lucha constante?

Si quieres hacer una película grande y ambiciosa como “Django”, tienes que estar dispuesto a luchar por ella. Y a veces eso implica luchar contigo mismo, en especial cuando el filme se torne largo y costoso. Siempre he puesto mi propio camino, empujándome a mí mismo un poco más lejos con cada filme, ¡lo que también va a mis presupuestos!

¿Hasta qué punto estás dispuesto a llegar?

Mi próxima película será más pequeña, eso creo. Por MWN

Las producciones

“Siempre he puesto mi propio camino, empujándome un poco más lejos con cada filme”. Quentin Tarantino, director de cine

 

Tags


Lo Último