Cinco series sobre narcos

Conoce algunas producciones sobre narcos y drogas que dieron de qué hablar en Latinoamérica en los últimos años.

Por: Publinews

Las series y novelas sobre el narcotráfico gozan de gran popularidad en América Latina. Ayer se estrenó en Perú la esperada serie Escobar: El patrón del mal, vía ATV, que promete picos de sintonía.

1. Escobar: El patrón del mal
La serie colombiana, protagonizada por Andrés Parra y Angie Cepeda , cuenta la historia detrás del más grande narcotraficante colombiano: Pablo Escobar , jefe del Cártel de Medellín. Fue la serie más vista en la historia de la televisión colombiana con un estreno que alcanzó los 27 puntos de rating. En Estados Unidos, la serie conquistó la sintonía de aproximadamente 2,8 millones de personas.

2. La reina del sur
La historia de la narcotraficante Teresa Mendoza (papel interpretado por la mexicana Kate del Castillo) enganchó a millones de televidentes en Latinoamérica. La producción española-colombiana alcanzó los 16 puntos de rating en su debut en el Perú el año pasado.

3. El cártel de los sapos
La miniserie emitida el 2008 se basa en el libro autobiográfico del ex narco Andrés López, alias ‘Florecita’, miembro del cártel colombiano del Valle del Norte, quien escribió la historia durante su estadía en prisión. Producida por Caracol TV, la serie fue protagonizada por Manolo Cardona y tuvo un rating promedio de 14 puntos en Colombia . Se realizó una segunda temporada el 2010 con poco éxito.

4. Sin tetas no hay paraíso
Basada en el libro de Gustavo Bolívar, esta exitosa novela colombiana del año 2006 relata la historia de Catalina (papel interpretado por María Adelaida Puerta), una joven de un barrio pobre de la ciudad de Pereira que ve en el hecho de agrandarse los senos su pase para disfrutar del dinero del narco. Se emitió en nuestro país el 2007.

5. Las muñecas de la mafia
Esta serie colombiana del año 2009 narra la vida de seis bellas mujeres que se involucran en las extravagancias y placeres del mundo de las drogas, sin saber las consecuencias que ello podría traer. Su audiencia promedio en Colombia fue de 14,8 puntos. Se emitió en el Perú el año 2010 vía ATV.

Loading...
Revisa el siguiente artículo