Estrenan "El Hobbit" en Europa

El libro "El Hobbit" es una suerte de prólogo de "El Señor de los Anillos", y en él se presentan los personajes principales y la trama de la saga.

Foto: AFP

PUBLICIDAD

NUEVA YORK. La esperada película “El Hobbit: Un viaje inesperado” llega esta semana a las pantallas de América Latina, Europa y Estados Unidos con críticas desiguales acerca de la nueva superproducción del director Peter Jackson.

Argentina, Bolivia, Chile, República Dominicana y Perú son los primeros países de la región en los que se presenta a partir el filme a partir del jueves. “El Hobbit”, estrenado el miércoles en Europa, estará en los cines estadounidenses el viernes.

La película que cuenta la historia del “Hobbit” Bilbo vuelve a llevar a los espectadores al universo fantástico de la “Tierra Media”, escenario de la trilogía de “El Señor de los Anillos” de Jackson, ganadora de varios Oscar y gran éxito en las taquillas.

Pero las críticas de la prensa especializada sobre el nuevo proyecto de Jackson son muy medidas, en particular respecto de la decisión del director de convertir en trilogía el relativamente corto relato original de J.R.R. Tolkien.

El filme cuenta con una superproducción tecnológica, utilizando 3D y 48 fotogramas por segundo en lugar de los habituales 24.

“Hay elementos en este nueva película que son espectaculares como ocurrió con la trilogía del Señor de los Anillos, pero también hay mucho tedio”, indicó The Hollywood Reporter.

La crítica de Variety hizo referencia a los 48 fotogramas por segundo, afirmando que “todo toma una calidad exagerada y artificial en la que la falsedad de los decorados y vestuarios se vuelve obvia”.

El libro “El Hobbit” es una suerte de prólogo de “El Señor de los Anillos”, y en él se presentan los personajes principales y la trama de la saga.

Jackson defendió su decisión de extender “El Hobbit” a tres películas, en contraste con la trilogía de “El Señor de los Anillos”, basada en tres libros.

Según el director, en el relato de Tolkien “varios grandes acontecimientos son cubiertos en dos o tres páginas”, lo que justifica darle un tratamiento más amplio cuando se lo lleva a la pantalla.

Jackson también respondió a las críticas por el uso de los 48 fotogramas por segundo, asegurando que “la fantasía debe ser lo más real posible” y que “el nivel de detalles es muy importante”.

De todos modos, las críticas de “The Hobbit” están lejos de ser negativas y muchos especialistas afirman que la trilogía obtendrá buenas ganancias en las taquillas. AFP

Tags


Lo Último