Sir Ian McKellen: "Pensé que no la filmaríamos"

El actor británico que le dio vida al personaje de Gandalf en la trilogía de “El señor de los anillos” regresó a su papel en la nueva serie fílmica de “El Hobbit”. Publinews entrevistó a este mítico artista.

¿Has dejado claro que piensas que J. R. R. Tolkien nunca tocó los temas de sexualidad y mujeres en sus obras. En la escena que tienes con Galadriel, que interpreta Cate Blanchett, pareciera que hay un sentimiento romántico. ¿Es así?

No lo discutimos. Cate habló acerca de esto también. Ella es una persona de teatro, igual que yo. Nos llevamos terriblemente bien y reímos tanto que hasta platicamos de trabajar juntos sobre las tablas en el futuro. Creo que ese acercamiento que se desarrolló de manera espontánea alimentó a la escena.

¿Por qué crees que Tolkien nunca quiso tocar estas temáticas en las historias que son tan épicas?

Supongo que su inspiración para este tipo épico de contar historias fueron las sagas escandinavas y tal vez Homero y “La Ilíada”. Todos esos cuentos largos y épicos involucran muy poco a las mujeres. A veces ellas participan como brujas y figuras amenazadoras. Pero son los hombres los que sobresalen, y por supuesto eran sociedades dominadas por el rol masculino y las mujeres eran vistas para procrear y como madres y hermanas.

Es interesante que las personas busquen una relación romántica, aunque no exista una.

Pero si tienes en cuenta las historias de niños varones a mediados del siglo pasado, son acerca de amistades muy pero muy cercanas, pero no se muestra sexo. No hay frustración sexual.

Se ha dicho que usted se resistió al principio para actuar en “El hobbit” y sé que hace años rechazó el papel de Dumbledore en “Harry Potter”.

No, no lo hice. Por ahí me preguntaron si quería aparecer en “Harry Potter” y respondí que sí, y fue lo último que escuché del tema. Nunca me ofrecieron ser Dumbledore.

Entonces, ¿qué se requiere para que tomes otro papel de mago?

Se requiere de mucho. No fue tanto acerca de dudas, aunque las tuve, pero Peter Jackson también. Él estuvo adentro y afuera de estos filmes. Inclusive, por estas dudas pensé que no la filmaríamos. Tuve que prepararme para la posibilidad de que estas cintas nunca se realizarían.

El artista

“Se nota que muchos no conocen a Peter Jackson ni a su trabajo”. Sir Ian McKellen, actor.

El británico defendió al director Peter Jackson acerca de las acusaciones de que las nuevas películas de “El Hobbit” serán demasiado comerciales. Por Heidi Patalano MWN

Tags

Lo Último


Te recomendamos