Arjona se medirá con Juanes en los premios Grammy 2013

Academia. Salieron a la luz los nombres de los artistas que podrían optar por un Grammy en 2013. Ricardo Arjona está nominado por su disco “Indepediente” .

La Academia de la Grabación de Estados Unidos nombró a los artistas y las obras nominados a los premios Grammy 2013. El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, los colombianos Juanes y Fonseca; los mexicanos Jesse & Joy y la puertorriqueña Kany García están nominados al Mejor álbum pop latino.

Arjona compite con su disco “Independiente”, Juanes con el “MTV Unplugged Deluxe Edition”, Jesse & Joy participan con la producción “Con quién se queda el perro”, Fonseca con “Ilusión” y Kany García con su álbum homónimo.

Los Grammy recompensan cada año en Estados Unidos a los artistas destacados de la industria de la música en 81 categorías, desde el pop a la música country, pasando por el jazz y la música latina, entre otros, y se entregarán el 10 de febrero de 2013.

Las nominaciones fueron anunciadas en una ceremonia retransmitida por la cadena “CBS”, y presentada por el rapero LL Cool, en la cual se rindió homenaje al pianista de jazz estadounidense Dave Brubeck.

Para esta 55 edición de los Grammy, los intérpretes de hip-hop Kanye West y Jay-Z, el cantante de R&B Frank Ocean, la banda de rock The Black Keys, el grupo de folk Mumford & Sons y la agrupación pop fun., se presentan como favoritos con seis nominaciones cada uno.

El premio más esperado de la noche lo disputarán Los Black Keys, ya recompensados tres veces por “El Camino”, el grupo británico rock folk Mumford & Sons por “Babel” y el roquero Jack White con “Blunderbuss”.

Otras sorpresas son las nominaciones de la cantautora canadiense Carly Rae Jepsen, a Canción del año, por “Call Me Maybe”, y Mejor artista pop, donde compite con Adele y Rihanna, entre otras estrellas. Por: Agencias

Nominados

Los artistas nominados a las categorías más esperadas de la noche de galardones son:

• Disco del año. The Black Keys, Mumford & Sons, Frank Ocean, Jack White y fun.

•. Canción del año. “The A Team”, de Ed Sheeran; “Adorn”, de Miguel; “Call Me Maybe”, de Carly Rae Jepsen; “Stronger (What Doesn’t Kill You)”, de Kelly Clarkson; y “We Are Young”, de fun.

•. Mejor artista nuevo. Alabama Shakes, fun., Hunter Hayes, The Lumineers y Frank Ocean.

•. Mejor artista pop. Adele, Kelly Clarkson, Carly Rae Jepsen, Katy Perry y Rihanna.

• Mejor dúo o grupo pop. Florence + the Machine, fun., Gotye, LMFAO y Maroon 5.

Top 5

Los favoritos

1. Los raperos Kayne West y Jay Z, por su álbum “Watch the Throne”.

2- El cantante de R&B Frank Ocean tiene seis nominaciones, entre estas Mejor álbum del año y Mejor artista nuevo.

3. El dúo de blues-rock The Black Keys

4. La banda fun., famosa pr su tema “We Are Young”.

5. “Babel”, del grupo inglés Mumford & Sons, ha sorprendido a todo el mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos