“Espero tener más tiempo de vida”

Clint Eastwood estelariza el drama deportivo “Las curvas de la vida”. La cinta se estrenó ayer en el país. Publinews habló con el protagonista

Foto: Publinews Internacional

“¿En serio estoy envejeciendo?”, pregunta Clint Eastwood.

Es una serena tarde en Los Ángeles y el actor de 82 años está sentado hablando con la prensa acerca de su más reciente personaje, un cascarrabias cazatalentos del beisbol que se está quedando ciego, en el filme “Las curvas de la vida”.

PUBLICIDAD

Es la primera vez en 19 años que el legendario Eastwood se deja dirigir por alguien que no sea él mismo (en 1993 fue Wolfgang Petersen, en “En la línea de fuego”; ahora es Robert Lorenz). La última vez que actuó fue cuando interpretó a un veterano de Corea en “Gran Torino”, donde se le veía siempre con el ceño fruncido y una escopeta en la mano. Pero pese a esos avejentados papeles, hoy la estrella se ve tan lúcida como sus coestrellas Amy Adams y Justin Timberlake.
Consultado sobre los pros y los contras de llegar arriba de los 80 años, Eastwood responde con humor.

“Bueno, sabes más a esta edad y tienes más memorias, al menos hasta que empiezas a olvidarlo todo. Así que envejecer puede ser un proceso divertido en cierto sentido. Pregúntame en un año más y trataré de responderte lo mismo”.

Según el actor, la clave para estar bien en la tercera edad es mantenerse activo. “Hago mucho ejercicio”, admite. “Juego golf con el señor Timberlake. Es lo que hacemos en nuestro tiempo libre”. En “Las curvas de la vida”, Gus, el personaje de Eastwood, llega a una encrucijada en su vida cuando, mientras debe confrontar los efectos de la edad, tiene que lidiar con un joven competidor y con su propia hija que le reprocha cosas del pasado.

Como esta vez no le toca dirigir, ceder el control de la película es una sensación cómoda para Eastwood. “No tuve que hacer ajustes de ningún tipo porque yo siempre he pensado que existe más de una forma de hacer las cosas. Es en realidad bastante relajante poder sentarme y echarme para atrás mientras estos chicos trabajan. El tiempo libre me permitió ser un mejor golfista”.

Y, como dice el realizador, permitir la posibilidad del cambio no solo es algo importante, sino que además es necesario. “Probablemente no voy a volver a actuar y dirigir en una misma película, al menos por ahora”, explica. “Pero lo mismo dije hace algunos años después de “Gran Torino” y ese plan cambió al final, así que algunas veces simplemente mientes mucho en estas cosas”, resalta entre risas.

Como sea, el actor veterano es capaz de reconocer que ha alcanzado un punto en su carrera donde lo que agradece es poder seguir trabajando en vez de preocuparse sobre cómo llevar su vida. “Cuando llegas a cierta edad, simplemente estás feliz de estar ahí. Tienes que ser realista y tratar de buscar roles que calcen con la edad que tienes. En realidad, he disfrutado el camino hasta este punto. Ojalá siga así hasta que termine, y espero tener más tiempo de vida”.

“Cuando llegas a cierta edad, simple-mente estás feliz de estar ahí. Tienes que ser realista y buscar roles que    te calcen”. Clint Eastwood, director y actor

Sobre el filme

  1. Protagonistas: Clint    Eastwood, Amy Adams    y Justin Timberlake.
  2. El drama: Gus Lobel (Eastwood) ha sido uno de los mejores cazatalentos del beisbol por décadas, pero la edad empieza a jugarle en contra. Su salvación será su hija, con quien vivirá una de las grandes aventuras.

Tags


Lo Último