Pattinson: “Lo único que escucho es la parte negativa”

Robert Pattinson comienza a despedirse de la saga “Crepúsculo”. Publinews habló con este popular actor.

Por Publinews

Edward Cullen, el enigmático vampiro y la figura central de la saga “Crepúsculo”, fue el papel que lanzó a Robert Pattinson al estrellato mundial, algo que, según él, no encaja del todo con su personalidad.

Publinews habló con él acerca de las críticas y de sus próximos proyectos.

“Tengo un rato trastorno mental: lo único que escucho es la parte negativa. No importa si mucha gente dice cosas elogiosas, siempre lo veo en negativo”, explicó Pattinson. “Tal vez siento como que todavía no me lo merezco, por eso lo que realmente quiero es sentir en mi cabeza que hago algo valioso y luchar durante un largo periodo de tiempo”.

En todo caso, la fama de “Crepúsculo” incomoda a Pattinson, aunque le sirve de motivación para su pujante carrera. “Este año, me he apuntado a un montón de cosas. Estaba obsesionado en trabajar con gente que puede calificarse como peligrosa. Pensé que sería emocionante”, comentó.

“Creo que cualquiera que tenga cierta visibilidad puede intentar hacer cosas realmente subversivas. Pienso que sería interesante desarrollar ese tipo de proyecto dentro de la corriente dominante, películas que conviertan a los espectadores en participantes y no solo en consumidores”.

Esa sensibilidad es la que lo ha llevado a firmar el papel protagonista de “Misión: lista negra”, un filme que se rodará en Irak el próximo año. “Probablemente ese rodaje quede fuera de la zona de confort de cualquiera”, explicó el actor.

“Se trata de un personaje llamado Maddox Eric que fue interrogador del ejército y casi localizó a Saddam Hussein él solo. En realidad nadie conoce su historia, que es absolutamente increíble, hilarante en ciertas aspectos y además bizarra”.

Para este proyecto se une el visionario director francés Jean-Stéphane Sauvaire, quien utilizó niños soldado liberianos reales en su anterior película.

“Quiero trabajar en películas que conviertan a los espectadores en participantes”. Robert Pattinson, actor

Te presentamos algunos datos acerca de Robert Pattinson.

Además de actor, el joven británico también es músico, productor y modelo.

De niño y adolescente participó en las obras de teatro comunitarias “Guys And Dolls”, “Thornton Wilders Our Town”, “Anything Goes”, “Macbeth” y “Tess Of The d’Urbervilles”.

A los 12 años comenzó a trabajar en modelaje, pero cuatro años después tuvo pocas contrataciones debido a que el medio buscaba imágenes andrógenas para modelar.

El diario “The Times” lo nombró en 2005 como “La estrella británica del mañana”, después de interpretar a Cedric Diggory en la película “Harry Potter y el cáliz de fuego”.

Cuando audicionó para el papel de Edward Cullen en “Crepúsculo”, pensó que no obtendría el trabajo, ya que sintió que no tenía la perfección física del personaje.

Por Ned Ehbar, MWN

Loading...
Revisa el siguiente artículo