Jean Paul Leroux: “La competencia es tensa y frenética”.

El actor venezolano comienza una nueva etapa en su carrera al conducir la tercera temporada de “Cocineros al límite”. Publinews habló con él acerca de su experiencia en el set de este programa.

Publinews habló con él acerca de su participación en el programa y de su experiencia con los equipos de chefs competidores.

PUBLICIDAD

¿Cómo fue tu integración al programa? ¿Te viste obligado a aprender a cocinar?

– Acerca de cocina, puedo decir que soy un buen comensal, creo que es un buen comienzo (ríe). Sí me gusta el arte culinario, así que cuando la producción de Fox Internacional me invitó a conducir la nueva temporada junto a Candela Ferro me encantó la idea. Por cierto, ella es una gran compañera.

¿Cómo son los rodajes?

– La competencia es tensa y frenética. La cocina tiene una gran rigurosidad en temas como cocción de alimentos y presentación. Todos los chef son exigentes y profesionales con una gran trayectoria. Tienen mucha experiencia. Han servido en restaurantes importantes y tienen grados académicos. No son aprendices. El nivel de estrés es tremendo, pero logran mostrar sutileza para todos sus platillos. Me compadezco de ellos por la tensión que manejan, pero también los admiro.

¿Qué me puedes contar acerca de los chefs Simon Bühler y Benito Molina, quienes son líderes de los equipos?

– Simon es un personaje extraordinario. Es suizo, pero vive en Colombia desde hace años y siente mucho amor a las raíces sudamericanas. Y Benito es un gran conocedor de la cocina latina y las bases gastronómicas y culturales de His- panoamérica. Ambos comparten bastante tiempo con sus equipos y sienten mucho amor a la cocina, demasiada diría yo. Tienen un carácter muy particular.

¿Cuál será tu responsabilidad en el programa?

– Soy el maestro de ceremonias. Lo que más me gusta es que seré el canal entre los competidores y el público. Ellos pueden ser grandes cocineros, pero no tienen experiencia con las cámaras.

¿Qué podemos esperar de esta tercera temporada?

– Verán episodios que son impactantes y conmovedores. Y disfrutarán de un reality que se centra en las competencias y el talento, y se aleja del morbo de las historias de amor en los concursantes. Por David Lepe Sosa

“Hay concursantes de Argentina, Colombia, México, Puerto Rico y Venezuela, y todos tenemos algo en común”. Jean Paul Leroux, Conductor

 

Tags


Lo Último