Seguirá la saga de “Star Wars”

Disney compró a Lucasfilm. La nueva cinta de la saga estelar se estrenará en 2015. Habrá dos más.

starwars.com

La compañía Disney confirmó que comprará la empresa Lucasfilm, del cineasta George Lucas. Con la transacción también se informó que en 2015 habrá una nueva entrega de “Star Wars”, saga que es propiedad de Lucasfilms.

“Durante los últimos 35 años, uno de mis grandes placeres ha sido ser testigo de cómo “Star Wars” ha ido pasando de una generación a otra. Ahora es el momento de dejar la saga en manos de una nueva generación de directores”, declaró Lucas, creador de estos filmes de aventuras.

El acuerdo no solo proveerá a Disney de la exitosa y beneficiosa saga de cine, sino que también pasará a ser propietaria de las divisiones de animación, efectos especiales, audio y posproducción, y los negocios de productos de consumo de Lucasfilm.

Curiosidades

Te presentamos algunos detalles de esta histórica transacción.

Disney entregará la mitad del dinero en efectivo y además emitirá US$40 millones de acciones, publicó la página de “Forbes”.

Ronald A. Iger, presidente ejecutivo de Disney, confirmó que además de la nueva película a estrenarse en 2015, se producirán las partes ocho y nueve.

4 mil 50 millones de dólares pagará Disney por Lucasfilms, LucasArts, Industrial Light & Magic y Skywalker Sound.

Tags

Lo Último


Te recomendamos