Búsqueda Implacable 2: “La secuela es diferente”

La actriz le contó a Publinews sobre su experiencia para la filmación de esta película

Por: Publinews

La actriz y modelo neerlandesa Famke Janssen vuelve a interpretar a Lenore, la exesposa del agente retirado de la CIA Bryan Mills (Liam Neeson) en la segunda parte de “Búsqueda implacable”. Mientras ella y su hija Kim (Maggie Grace) sobrevivieron a la primera ronda de matones europeos, ahora la familia debe enfrentar otro desafío durante sus vacaciones en Estambul, Turquía.

Cuéntanos un poco sobre la filmación en Estambul.
– Es un lugar hermoso, antiguo pero con una economía que crece muy rápido. Por eso hay más carros, más personas, más ruido, etc. Fue una experiencia algo caótica, pero me ayudó si se toma en cuenta el tipo de película que hacíamos.

Fue un filme físicamente demandante. ¿Te colgaron boca abajo como a tu personaje?
– Afortunadamente no. Tenían un doble para eso. En realidad, más sentí que era arrastrada por todos lados, callejones sucios, pasadizos
o lo que sea. Las partes donde hay tijeras o cuchillos frente a mí es solo un poco de actuación.

Tú has participado en películas de acción como “GoldenEye” en 1997. ¿Cuál ha sido la lesión más grave que has tenido durante la filmación?
– Me rompí dos veces las costillas, una en “GoldenEye” y otra en “Hansel y Gretel: Witch Hunter”, que estamos realizando con Jeremy Renner. Lo peor es que en “Hansel y Gretel” tenía unos lentes de contacto que no me dejaban ver nada. Eso fue un reto.

Dicen que habrá una tercera parte, ¿qué crees que pasaría en una nueva entrega?
– Tal vez podrían hacer lo que sugerí para “Búsqueda implacable 2”, que secuestren a Liam para que entonces Maggie Grace y yo tuviéramos que rescatarlo, pero a nadie le gustó la idea al parecer (risas). No sé qué pasará. Liam está reacio a hacer una tercera parte y Olivier Megaton, el director, ha dicho que no habrá más. Nunca se sabe.

El filme no se siente como una secuela laboriosa.
– La producción fue muy consciente de eso. Esta historia se siente como una película diferente. Los personajes han pasado por algunos cambios, distintas personas han sido secuestradas.

¿Puedes contarnos más sobre “Hansel y Gretel”?
– Es una historia basada en el cuento de hadas, pero los hermanos ya crecieron y quieren ir en busca de las brujas que los atormentaron en el pasado. Yo soy la bruja principal, y Jeremy Renner y Gemma Aterton hacen de Hansel y Gretel. Es interesante porque le da un giro diferente a la historia en una forma que nadie ha hecho aún.

El filme
Te presentamos algunos datos acerca de esta película de acción.
El aclamado cineasta francés Luc Besson se encargó de la producción y Oliver Megaton la escribió y dirigió.
El fin de semana de su estreno en EE. UU. recaudó US$5o millones, unos US$25 millones más que la primera parte en 2008.
La productora 20th Century Fox comenzó a planear una tercera parte. “No lo habíamos contemplado hasta que vimos la gran recepción”, dijo Besson.

150 millones de dólares ha recaudado la película en todo el mundo tras su primer estreno, el 5 de octubre.

Loading...
Revisa el siguiente artículo