Business

¿Sabías cuáles son los casos de estafas que más se dan en Guatemala?

En la semana de la Seguridad de la Información, BANTRAB ofreció una conferencia en relación al tema.

BANTRAB BANTRAB

Hoy en día, los guatemaltecos no están exentos de las diferentes estafas utilizadas por los ciberdelincuentes. Y en el Día Internacional de la Seguridad de la Información, BANTRAB ofreció una pequeña conferencia de prensa sobre el tema.

PUBLICIDAD

Y es que actualmente, los guatemaltecos son víctimas de varias estafas, dentro de las cuales resaltan los mensajes de texto.

“Hemos visto muchos temas relacionados con el tema del robo de las cuentas de WhatsApp, es algo que está sucediendo mucho”, destacó Luis Cabrera, director de Seguridad de la Información de BANTRAB.

Asimismo, el personero añadió: “El Phishing es similar al vishing. Acá en Guatemala hemos visto eso y actúan en dos modalidades”. Una de las modalidades es la de extorción y la segunda básicamente nos convencen para que demos información”, añadió Cabrera.

Recomendados

Asimismo, durante el evento se dieron a conocer las tendencias utilizadas por los ciberdelincuentes, así como las herramientas y acciones más importantes para evitar robos. “Ante las diversas amenazas que enfrentamos, debido a la constante evolución digital, buscamos impulsar la colaboración entre empresas, gobiernos y la sociedad”, añadieron.

BANTRAB insta al trabajo en conjunto…

Por su parte, el fundador de Cyberseg, Óscar Acevedo, realizó un repaso por las respuestas a los incidentes, herramientas y acciones más efectivas para protección de datos. Al evento se hicieron presentes clientes, medios de comunicación y aliados estratégicos de la organización.

Y es que fomentar la cultura de la prevención entre la población guatemalteca es un tema que BANTRAB se ha tomado muy en serio. “Queremos que todos enfrentemos los desafíos en manera conjunta, ya que debe ser tratado bajo un interés compartido”, añadieron los personeros.

Para más información y consejos sobre cómo proteger tus datos e identificar acciones sospechosas, puedes ingresar a la cuenta de Linkedln de BANTRAB.

Evita ser víctima de fraudes por medio los diferentes canales.

Tags


Lo Último