El Día de Acción de Gracias es una festividad originaria de los Estados Unidos. Sin embargo, su celebración se ha ido propagando y tomando popularidad entre las familias guatemaltecas. Comúnmente, el Día de Acción de Gracias se celebra con una cena en la que se invita a familia y amigos y en la que se agradece por todo lo bueno que trajo el año. Es tradicional que el plato principal sea un delicioso pavo y guarniciones de preferencia para cada familia como: Puré de camote o de papa, vegetales y arroz, entre otros.
PUBLICIDAD
Y cuando hablamos de bebidas para esta celebración, no podemos dejar de incluir un buen vino, pero, ¿cuál puede ser el vino ideal para este menú? Cada familia prepara el pavo con su propia sazón, por lo que es importante elegir vinos con fluidez y sabor que permitan maridar con la diversa variedad de platillos y acompañamientos de esta cena.
“En Corchos tenemos un portafolio variado para todos los gustos y si de quedar bien se trata, tenemos vinos que no fallarán para esta celebración. Un buen vino se disfruta mejor no solo con la comida indicada, sino con la compañía correcta. En esta fecha especial recuerden demostrar el cariño hacia sus seres queridos, dar gracias y brindar por todas las cosas buenas que les trajo el año”, comentó Gustavo Ovando, líder de mercadeo de Corchos.
Recomendaciones de vino para acompañar la cena de Acción de Gracias
Corchos nos comparte 3 recomendaciones de vinos, cuyo sabor te permitirán acompañar tu cena de Acción de Gracias y resaltar el sabor de cada uno de tus platos del menú:
Mer Soleil Reserve Chardonnay:
Este vino toma su nombre del mar y el sol, encargados de brindarle su carácter exótico, resaltando en nariz aromas tropicales que recuerdan durazno y limón. En boca, posee una acidez vibrante y un sabor a frutas exuberantes como el mango, lo que le permite maridar a la perfección con el platillo estrella de la cena: El pavo y también con el resto de los acompañamientos.
Los vinos de Belle Glos:
La bodega Belle Glos es reconocida por producir vinos Pinot Noir de alta calidad en las regiones vitivinícolas costeras más notables de California. Con numerosos viñedos en la región, cada uno se ve afectado por distintas condiciones climáticas, permitiendo la elaboración de una variedad de vinos, cada uno con un sabor único. Resaltamos de esta bodega tres vinos de la variedad Pinot Noir, ideales para acompañar tu cena de Acción de Gracias: El vino Dairyman, con sabor a pastel de mora y frambuesa; el Clark & Telephone, presentando en paladar notas de caramelo y chocolate amargo; y el vino Las Alturas, con sabores de bayas silvestres, chocolate con leche y nuez moscada molida.
Elouan Pinot Noir:
Un vino color escarlata oscuro que presenta aromas que recuerdan a cerezas secas y moras. Su sabor estructurado y equilibrado contiene notas de frambuesa roja brillante y cereza, así como mermelada de moras y pimienta blanca. Este vino es ideal para cualquier acompañamiento que hayas preparado para este día especial, pero no se queda atrás al momento de enaltecer el sabor del pavo.
¿En dónde los puedes conseguir?
Estas recomendaciones y más opciones de vinos las encuentras en el portafolio exclusivo de Corchos y en sus tiendas. Corchos es una empresa dedicada a la importación y distribución de marcas de vinos de países como Argentina, Francia, Chile, España, Italia, Portugal y Estados Unidos en Guatemala. Con más de 15 años de experiencia, la empresa se ha posicionado como promotora de la cultura de vino en nuestro país.
Para más información puedes ingresar al sitio web www.corchos.com.gt o comunicarte al teléfono 2224-1100. También encuentras a Corchos en sus redes sociales como @corchosgt en Facebook e Instagram.