Business

“Cada nuevo latido”, una nueva esperanza para las mujeres de comunidades vulnerables y sus hijos

Bayer presentó en conferencia de prensa el proyecto que trabajará en alianza con Vitamin Angels.

Bayer Bayer

Bien dicen el dicho que “la unión hace la fuerza” y Bayer ha decido hacerlo con Vitamin Angels en beneficio de las mujeres que residen en comunidades vulnerables y sus hijos en gestación. En conferencia de prensa, se brindaron detalles del proyecto “Cada nuevo latido”, que busca beneficiar a las guatemaltecas.

PUBLICIDAD

Uno de los principales objetivos del programa es contribuir con suministros de nutrientes y suplementos a más de 11 mil mujeres. Y es que, en Guatemala, se estima que nacen más de 500 mil niños y niñas al año y de dicho número, el 15.2% experimenta inseguridad alimentaria severa.

En Guatemala, la anemia en embarazadas ha sido un problema de salud que persiste ya que el 32.4% en el país lo padecen. Ante estos números preocupantes, el proyecto se dividirá en tres pilares importantes, según destacaron los personeros.

El primero será la intervención, mediante este buscan dar acceso a vitaminas y minerales a mujeres embarazadas y bebés que viven en comunidades vulnerables. Posteriormente, continuarán con la educación para poder empoderar a quienes viven en estas comunidades al proporcionarles información nutricional para cuidar su salud.

Bayer busca beneficiar a más de 11 mil mujeres…

Finalmente, no podía faltar la promoción para alentar a los gobiernos y responsables de las políticas de salud para que incluyan la alfabetización la suplementación de salud como parte de los estándares de atención. Cabe destacar que, en Guatemala el lema de dicho programa es “dar a cada bebé el mejor inicio en su vida”.

“En Guatemala, alcanzaremos a 11 mil mujeres embarazadas y a sus bebés en situación vulnerable”, destacó el doctor Enrique Ríos, representante de Vitamin Angels.

Y es que, según lo expuesto, los primeros mil días son de suma importancia, los cuales van desde “antes de la concepción” hasta el “segundo año de vida”. Este proyecto se trabajará en conjunto con instituciones como APROFAM y United Way.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último