Reconocer y aprovechar las oportunidades es vital para el crecimiento y el desarrollo de cualquier persona. Desde las áreas personales hasta las familiares y profesionales, identificar las oportunidades que existen en el entorno es importante para generar soluciones creativas que traigan beneficio.
PUBLICIDAD
Una oportunidad es una posibilidad de realizar una acción y conseguir un objetivo o alcanzar una mejora. Las oportunidades no llegan por sí solas, hay que buscarlas o generarlas. Las oportunidades surgen en determinados momentos de la vida y deben ser aprovechadas.
Oportunidad + Esfuerzo = Éxito
De acuerdo con los expertos, estos son 10 consejos para aprovechar mejor las oportunidades que se te presenten y ser exitoso:
- Sé curioso y presta mucha atención a tu entorno para detectar las oportunidades.
- No tomes el camino fácil.
- Sé flexible.
- Analiza todos los posibles escenarios.
- Confía en ti.
- Recuerda que hasta las oportunidades tienen fecha de expiración.
- No dejes que sean otros los que decidan por ti.
- Rodéate de personas que puedan ser fuentes de oportunidades. El networking es vital.
- No te quedes sentado. Sal y busca construir tus propias oportunidades.
- Infórmate, edúcate y fórmate. Tienes que estar preparado ante cualquier oportunidad.
¿Sabías que Universidad Da Vinci de Guatemala es la opción ideal para que todos los estudiantes puedan tener acceso a oportunidades que los conduzcan al éxito? ¡Sigue leyendo!
Oportunidades en el ámbito profesional
Todas las personas buscan oportunidades para conseguir un empleo o mejorar su situación en el trabajo. Puede significar trabajar en algo nuevo o en lo que les apasiona. También la posibilidad de un ascenso, una oferta de contratación o la propuesta de iniciar un nuevo negocio, proyecto o emprendimiento.
Diferentes estudios han demostrado que, sin importar la profesión, las personas deben continuar investigando y perfeccionando sus conocimientos. De esta manera los profesionales se vuelven personas más aptas y eficientes, manteniéndose siempre al tanto de las nuevas herramientas y tendencias del mercado. Aquellas personas que se mantengan activas y en constante aprendizaje, estarán mejor preparadas para enfrentarse a las nuevas oportunidades laborales y de esta manera podrán conseguir un progreso personal y laboral.
Universidad Da Vinci de Guatemala: La opción para tener oportunidades
La Universidad Da Vinci de Guatemala cuenta con una amplia diversidad de programas académicos diseñados para satisfacer las necesidades del mercado laboral actual. La universidad está consiente de la importancia de la educación superior para generar más y mejores oportunidades de crecimiento personal y profesional.
PUBLICIDAD
La Universidad Da Vinci cuenta con 33 sedes distribuidas en casi todos los departamentos del país y dos campus, el central en Huehuetenango y el de la Ciudad de Guatemala. Actualmente cuenta con varias carreras completamente virtuales y otras de modalidad híbrida.
La universidad busca ofrecer carreras que atiendan las necesidades laborales del país, así como la promoción de nuevas áreas del conocimiento. En UDV los interesados encontrarán diferentes carreras en sus 11 facultades: Arquitectura y Diseño, Ciencias Administrativas y Comerciales, Ciencias Agronómicas, Ciencias Jurídicas , Sociales y Relaciones Internacionales, Ciencias Médicas y de la Vida, Ciencias Odontológicas, Humanidades e Ingeniería, Industria y Tecnología. Además, cuenta con tres facultades únicas en su género y en Centroamérica: La Facultad de Música y Artes Visuales, la Facultad de Enfermería y Ciencias del Cuidado de la Salud y la Facultad de Ciencias Criminológicas, Criminalísticas y de Seguridad.
Para más información se puede ingresar al sitio web www.udv.edu.gt o consultar las redes sociales de Universidad Da Vinci de Guatemala.