Business

CUIK: El nuevo sistema de cobro y pago por medio de códigos QR

VisaNet Guatemala, con el respaldo de Banco G&T Continental, Banco Industrial, Promerica y Banrural, presentó este sistema que permitirá realizar transacciones de compra y venta en cualquier momento y lugar, por medio de códigos QR.

cuik-nuevo-sistema-cobro-y-pago-codigos-qr-visanet-publinews-emisoras-unidas-2 cuik-nuevo-sistema-cobro-y-pago-codigos-qr-visanet-publinews-emisoras-unidas-2

CUIK es la nueva solución de pago QR habilitada por Visa. ¿De qué se trata? VisaNet Guatemala anunció el lanzamiento oficial de este nuevo sistema de cobro y pago que ya está disponible en el país para transformar por completo la manera en que se intercambia dinero: Generando códigos QR.

PUBLICIDAD

Este sistema fue creado para responder a las necesidades de un mundo cada vez más digitalizado, que busca soluciones ágiles y simples. El propósito es ofrecer nuevas alternativas a las micro, pequeñas y medianas empresas para que puedan aumentar sus ventas.

Foto: Cortesía

“CUIK ha sido desarrollado por VisaNet Guatemala, en conjunto con Visa, y cuenta con el respaldo de Banco G&T Continental, Banco Industrial, Banco Promerica y Banrural. La finalidad es ofrecer a los guatemaltecos un sistema innovador para realizar cobros y pagos con código QR, dando la posibilidad de elegir cuándo, dónde y cómo hacerlos. Con CUIK todas las Mipymes y pequeños comercios podrán realizar cobros en un CUIK”, comentó Mario Castrillo, Gerente General de VisaNet Guatemala.

¿De qué se trata este nuevo sistema de cobro y pago con códigos QR?

Banco G&T Continental, Banco Industrial, Banco Promerica y Banrural han incorporado a sus billeteras digitales la tecnología de códigos QR para atender a un segmento más amplio de la población guatemalteca, permitiéndoles poder pagar por medio de CUIK en los diferentes comercios afiliados con sus tarjetas de débito y/o crédito.

El cobro con CUIK a través de un código QR es muy simple y amigable para todos los usuarios. Estos son los pasos:

  • Ingresar el monto de la venta
  • Generar el código QR con su celular
  • Mostrar el código QR a su cliente para que pueda escanearlo con su billetera digital y realizar su pago de forma inmediata

¡Y listo! Para conocer más sobre CUIK los interesados pueden consultar el sitio web www.visanet.com.gt/productosservicios/cuik o también los sitios web de los bancos participantes.

Foto: Cortesía

“CUIK es el resultado de un gran esfuerzo en conjunto entre VisaNet Guatemala, los principales bancos del país y Visa, para realizar una innovadora solución de pagos que permitirá continuar expandiendo el ecosistema para que cada vez más comercios puedan adoptar el uso de las tecnologías digitales y así realizar y recibir pagos de manera más rápida, ágil y segura”, agregó Carmen Sánchez, Gerente General de Visa Guatemala.

En cuanto a la seguridad, Carmen Sánchez, Gerente General de Visa Guatemala, puntualizó que: “Esta solución de pago QR permite aceptar diferentes billeteras digitales emitidas por bancos nacionales e internacionales, contando con una solución de pago con los estándares de seguridad globales de Visa y la tecnología de tokenización, lo que elimina el riesgo de exponer los datos reales en el momento de realizar una transacción de compra”.

Foto: Cortesía

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último