Business

¿Te gusta la gastronomía? Helenico es un nuevo concepto de alta cocina griega en la ciudad

Helenico es un nuevo restaurante ubicado en Décima Plaza que ofrece sabores representativos del arte culinario griego.

Si te gusta probar cosas diferentes y disfrutas de la gastronomía, esta noticia te va a interesar. Helenico abrió sus puertas en Guatemala como un nuevo concepto de alta cocina griega. Este nuevo restaurante está ubicado en Décima Plaza, en la zona 14, y ya puedes visitarlo para degustar diferentes platillos y bebidas con sabores representativos del arte culinario griego.

Además de ofrecer un menú con varias opciones de entradas, platos fuertes, postres y bebidas, Helenico está conceptualizado como un “estiatorio”. Es decir, como un verdadero restaurante griego de alto nivel. Sus ambientes y decoraciones te transportarán a las típicas calles griegas.

Helenico: Un viaje gastronómico a Grecia

Su concepto es moderno y su cocina está inspirada en sabores del Mediterráneo. Su menú fue creado por el chef de linaje griego, Dimitris Tochtas. El chef es originario de Atenas y plasma en cada platillo la esencia de la cocina egea, con variadas propuestas para complacer el paladar de quienes buscan nuevos sabores.

Recomendados

Algunos de los platillos que seguramente querrás probar: Queso flameado estilo Saganaki, el clásico Tzatziki yogurt griego, Hummus de garbanzo, mejillones, pulpo, langosta Makaronda y loukoumades, entre otros. En cuanto a la coctelería, las opciones resaltan los sabores griegos y se caracterizan por su frescura y autenticidad.

“La carta de Helenico expresa una compilación de recetas icónicas que representan varias regiones de Grecia. Nuestros platillos se caracterizan por su frescura y autenticidad, sin perder la tradición de las recetas originales”, señala Dimitris Tochtas, chef ejecutivo de Helenico.

“Cada uno es preparado en el momento, con ingredientes frescos de excelente calidad, acompañados de un enfoque personalizado en el servicio al cliente”, agrega el chef.

Más información

Helenico cuenta con los siguientes horarios de atención:

  • Lunes y martes de 12:00 a 3:00 p.m. y de 6:00 a 10:00 p.m.
  • Miércoles a sábado de 12:00 a 11:00 p.m.
  • Domingo de 12:00 a 5:00 p.m.

Puedes realizar tus reservaciones al teléfono 3691-9101 o buscar al restaurante en redes sociales en Facebook como: Helenico Guatemala y en Instagram como: @helenico.guatemala.

Tags

Lo Último


Te recomendamos