Business

BAC Credomatic conmemora este día con su programa Mujeres +

BAC Credomatic facilita el acceso a capacitaciones en temas de emprendimiento, liderazgo, mercadeo y finanzas que maximizan el potencial de las mujeres en Guatemala, contribuyendo a que puedan realizar sus sueños.

Desde 2019, el programa Mujeres + de BAC Credomatic ha contribuido a capacitar a más de 10 mil mujeres guatemaltecas. Como parte de ser un banco neto positivo con soluciones financieras que crean triple valor, económico, social y ambiental, el líder financiero de la región considera fundamental impulsar el crecimiento integral de las mujeres guatemaltecas a través de este programa.

BAC Credomatic busca hacer banca inclusiva y equitativa en género bajo la creencia de que si los talentos y capacidades de las mujeres son apoyados, el impacto positivo económico, social y ambiental que ellas generan incrementará.

Recomendados

Actualmente, la mujer guatemalteca representa más del 50% de la población y, por ende, su contribución al desarrollo económico en el país es fundamental. Mujeres + ha sido desarrollado con el objetivo de brindar soluciones únicas para cada una de las necesidades de las guatemaltecas tanto financieras como no financieras.

En el 2022, se apoyaron a 2300 empresas lideradas por mujeres mediante capacitaciones, 203 empresarias participaron en programas integrales y fueron fortalecidas 11 alianzas estratégicas para proporcionar herramientas de crecimiento a las guatemaltecas.

“BAC Credomatic demuestra, una vez más, reimaginar la manera de hacer banca en Guatemala, esta vez, a través de Mujeres +. Este programa crea soluciones orientadas a maximizar el potencial de las mujeres guatemaltecas. Comprendemos que la mujer puede llegar a tener una multiplicidad de roles, por ello, buscamos innovar ofreciendo productos que las inspiren a soñar en grande”, indicó Eric Campos, Country Manager de BAC Credomatic Guatemala.

Mujeres + anualmente se involucra en la organización de diversos eventos y programas de educación financiera y temas empresariales. El año pasado, BAC Credomatic apoyó a 24 iniciativas, entre las cuales se encuentran, la unión de esfuerzos con Mujer de Negocios para realizar una gira departamental otorgando formación a más de 300 empresarias, el programa de liderazgo “Empresarialidad Femenina” en alianza con Wonder Woman que impactó a 150 emprendedoras y las alianzas académicas con INCAE, ESI y Panamerican Business School para otorgar becas a colaboradoras y guatemaltecas suscritas.

Conmemoran el Día Internacional de la Mujer

Como una primera iniciativa por parte de Mujeres +, BAC Credomatic realizó por tercera vez consecutiva el evento “Visión Mujeres + 2023” que conmemora el Día Internacional de la Mujer.

“Visión Mujeres + 2023 reúne a seis reconocidas mujeres que con su labor diaria promueven el liderazgo femenino y abren paso a espacios para las generaciones venideras. La finalidad de este evento es poder generar prosperidad en las comunidades de mujeres en las que servimos”, señaló Campos.

Durante el evento se presentaron Marcela Tánchez, María Mercedes Coroy, Connie de Paiz, Ruth Torres y Gabriela Asturias; quienes con sus historias inspiraron a las presentes a seguir adelante.

Foto: Edwin Bercián

Tags

Lo Último


Te recomendamos