Business

¡Apoyo a niños con cáncer! Rifa Únete a Ayuvi recauda más de 27 millones de quetzales

Desde 1997, la labor de AYUVI ha marcado la historia de la lucha contra el cáncer pediátrico en Guatemala, llevando esperanza a más de 8,500 pacientes.

Ayuvi Ayuvi (Sandy Sandoval)

En el marco del Día Internacional del Cáncer Pediátrico, la Gran Rifa Únete a Ayuvi cierra su edición número 22 recaudando Q27,586,920. Los mismos serán destinados a ayudar a que más niños puedan salvarse de esta enfermedad.

PUBLICIDAD

Como es tradición, las cuatro empresas socias de Únete: Pollo Campero, Tigo, Banco G&T Continental y Pepsi, hicieron entrega del donativo a la fundación Ayúdame a Vivir (Ayuvi), y agradecieron la solidaridad de todos los guatemaltecos por continuar apoyando esta noble causa.

Cada año, alrededor de 900 familias guatemaltecas, reciben la dura noticia de que su hijo fue diagnosticado con cáncer pediátrico y que el tratamiento, por paciente, puede durar hasta 8 años y costar alrededor de medio millón de quetzales. Sin embargo, la probabilidad de sobrevivir es alta, ya que cada 7 de cada 10 niños con esta enfermedad se pueden curar.

Recomendados

“Después de 22 años de ser parte de la lucha contra el cáncer pediátrico es un orgullo decir que siempre hemos tenido el apoyo de todos los guatemaltecos para seguir cambiando la vida de miles de niños y sus familias. Con esta donación seguiremos brindando un tratamiento oncológico integral sin costo a estos grandes guerreros. Gracias Guatemala y a las cuatro empresas socias de Únete por apoyar esta noble causa”, expresó Rosa María de Frade, presidenta Junta Directiva de AYUVI.

Desde 1997, la labor de AYUVI ha marcado la historia de la lucha contra el cáncer pediátrico en Guatemala, llevando esperanza a más de 8,500 pacientes, quienes han sido diagnosticados a tiempo y se les ha brindado tratamiento integral sin costo.

Durante la ceremonia se dio a conocer el ticket ganador de la rifa final: Ticket 621804 ganador del premio de Q100,000. También se entregaron 170 premios de Q3,000 a las personas que registraron sus tickets en unete.ayuvi.org.gt.

Tags


Lo Último