Business

Por medio de donativo, Principal Forte contribuye al cuidado y detección de enfermedades del hígado

Por sexto año consecutivo, Principal Forte de Laboratorio Donovan Werke, realizó la campaña “Doná con el hígado” y contribuyó nuevamente a la labor de FUNDAHEPA, fundación guatemalteca que busca apoyar al cuidado y detección de enfermedades del hígado.

“Doná con el hígado” es una campaña que surgió en el 2016 como una iniciativa de responsabilidad social empresarial de Laboratorio Donovan Werke y su producto Principal Forte. El objetivo de esta campaña es apoyar a la Fundación Guatemalteca de Trasplante Hepático (FUNDAHEPA) y a los guatemaltecos, por medio de campañas de concientización al cuidado y detección de enfermedades del hígado.

Este año, su sexta edición se llevó a cabo del 1 al 30 de noviembre, por las compras realizadas de Principal Forte a nivel nacional. La iniciativa aplicó a la venta de los diferentes productos de la familia Principal: Principal polvo para suspensión, Principal Forte en sus presentaciones de tabletas 25 y 60 unidades, Principal en polvo para suspensión de 120ml, Principal R en polvo para suspensión y tabletas de 25 y 40 unidades, así como Detox Principal.

Principal Forte apoya a FUNDAHEPA

Laboratorio Donovan Werke hizo entrega del donativo en efectivo para apoyar a FUNDAHEPA para que pueda continuar con su labor de ayudar a los pacientes con problemas hepáticos. Este año se logró recaudar, por las ventas de Principal Forte del 1 al 30 de noviembre del 2022, un donativo de Q199,398.57.

Recomendados

Esta campaña da continuidad a las iniciativas de responsabilidad social empresarial de Laboratorio Donovan Werke, líder en la industria farmacéutica y empresa 100% guatemalteca. El donativo se entregó de manera oficial el pasado jueves 15 de diciembre del 2022. Dicho donativo coadyuvará para seguir prestando servicios a  pacientes con problemas hepáticos en el 2023.

¿Cómo nace FUNDAHEPA?

El 11 de julio de 2013, su fundador Ernesto Morales entró en coma hepático. La única posibilidad de sobrevivir era realizarle un trasplante de hígado. Inmediatamente, sus cuatro hijos se ofrecieron para ser los donadores, pero solo María Eugenia Morales, su hija y ahora directora de FUNDAHEPA, era la única que reunía las condiciones.

Morales logra operarse en el extranjero y nuevamente recobra las fuerzas para seguir luchando. Pero no todo quedó ahí, ya que la enfermedad de Ernesto fue el comienzo de lo que podría ser una gran historia para el país; pues en su mente no existía otra idea: Que en Guatemala se puedan realizar trasplantes de hígado accesibles. Para dicha misión constituyó el 10 de mayo de 2014 la Fundación Guatemalteca de Trasplante Hepático (FUNDAHEPA).

Desde entonces, FUNDAHEPA tiene como misión ser una entidad con capacidad integral para tratar a pacientes adultos y niños que padecen de enfermedades hepáticas. El objetivo es que tengan una mejor calidad de vida, concediéndoles a los que hoy se encuentran condenados, una esperanza para poder tener una reinserción productiva en la sociedad.

El objetivo de FUNDAHEPA es dar un diagnóstico acertado a pacientes adultos y niños que padecen de enfermedades hepáticas a través de consultas médicas especializadas, ofrecer procedimientos médico quirúrgicos para el tratamiento y estabilización de los pacientes adultos y niños con enfermedades hepáticas, realizar jornadas de vacunación contra el virus de la hepatitis B y C con especial atención a adolescentes y jóvenes sexualmente activos, previniendo las complicaciones crónicas derivadas de estas infecciones.

¿Qué servicios presta FUNDAHEPA a los guatemaltecos?

Los servicios que se brindan son especializados en cirugía hepatobiliares, nutrición y gastroenterología de adultos y niños, entre los que se encuentran: Exámenes de laboratorios especializados e imagenología, servicio de ultrasonido hepático y de vías biliares, servicio de doppler porto esplénico, servicio de procedimientos quirúrgicos e intervencionistas especializados de hígado, servicio de paracentesis, ablación por radiofrecuencia, Servicio de procedimientos de esófago de gastro duodeno endoscopia, ligadura de várices y colonoscopia, servicio de endoscopía, consulta médica, nutricional y psicológica.

Para conocer cómo puedes ser atendido por FUNDAHEPA puedes comunicarte al PBX: 2442-5046.

Tags

Lo Último


Te recomendamos