Business

Claro presenta por primera vez en Centroamérica la eSIM: una SIM virtual

Se trata de una SIM que reemplaza la física que viene integrada en los dispositivos y que permite poder usar dos líneas en el mismo móvil.

La empresa de telefonía Claro presentó este martes, 18 de octubre, de manera exclusiva en Guatemala y por primera vez en Centroamérica una revolución en el uso de la SIM, se trata de la eSIM, que reemplaza el conocido como “chip”.

En realidad se trata de un hardware preinstalado en un teléfono móvil, el cual ejecuta la misma función que una SIM tradicional y le permite al cliente Claro utilizar más de una línea telefónica.

Willy Andreatta, gerente de Mercadeo de Claro, informó que aunque este servicio permite la posibilidad de utilizar dos líneas, en realidad, tiene la capacidad de ampliar hasta cinco números telefónicas; no obstante, explicó que esta opción está limitada a la capacidad de la terminal móvil.

Recomendados

De acuerdo con Andreatta, la innovadora eSIM, que contribuye a la reducción de la huella de carbono al utilizar las clásicas tarjetas de plástico, está disponible en tiendas Claro a partir de este martes. Los usuarios deberán escanear un código QR para optar al eSIM y para solicitarlo debes contar con lo siguiente:

  • Una terminal que soporte esta tecnología
  • Tener un servicio con Claro
  • Hacer la gestión, en tiendas Claro, para el cambio de SIM o para contratar un servicio

En relación a la compatibilidad, Andreatta explicó que hay muchas terminales en el mercado que ya incluyen esta tecnología para un SIM virtual; sin embargo, está disponible en varios modelos, como iPhone (desde el iPhone 11), Samsung Galaxy Flip 4, Galaxy Fold 4, entre otros.

“En Claro estamos orgullosos de ser la primera operado en el país en brindar esta tecnología. La nueva generación de conectividad eSIM aunado a la red móvil más rápida de Guatemala , hará que nuestros clientes disfruten de una experiencia de máxima calidad, modernismo y seguridad”, agregó el ejecutivo.

Este servicio estará disponible próximamente en otros canales de atención al cliente, como Mi Claro, Tienda en Línea Claro y WhatsApp.

Tags

Lo Último


Te recomendamos